España contra Chile: las claves del triunfo de la Roja en el Mundial

Escrito por

España se enfrenta hoy a Chile en un mar de dudas. Las apuestas han dado un vuelco radical tras la debacle ante Holanda y son pocos los que se atreven a pronosticar una clara victoria de La Roja. La redacción de melty.es confía en la campeona del mundo y te muestra las claves para cambiar esta negativa tendencia a continuación. ¡Podemos !

Mucho se ha hablado de la escandalosa derrota sufrida por la Selección Española ante Holanda el pasado viernes. El 5-1 recibido por los hasta ahora inexpugnables hombres de Del Bosque, ha calado muy hondo en el la moral de la afición de La Roja. Uno de las pruebas más fehacientes son las encuestas de los medios de comunicación nacionales para el próximo partido de España ante Chile. En ellas, los participantes no se atreven a decantarse por la campeona del mundo y ven posible la victoria del combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Estas dudas se han producido tras la debacle de la primera jornada ante los Países Bajos. España fue sometida por la velocidad y el empuje de los de Louis Van Gaal.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: España perdió 1-5 por culpa de una presentadora china gafe

España contra Chile: las claves del triunfo de la Roja en el Mundial

La ‘Oranje’ es una selección que combina el talento y la experiencia de Robben, Van Persie y Sneijder con la juventud del resto de la plantilla. Una mezcla letal para una España que jugó a un ritmo netamente inferior al de sus contrincantes. Jugadores como Xavi, Busquets o Piqué traspasaron su lamentable estado de forma con el F.C. Barcelona a la Selección. Un lastre demasiado grande teniendo en cuenta que hablamos de tres piezas clave en los éxitos de La Roja. Otro de los principales señalados fue Iker Casillas. El portero del Real Madrid realizó su peor partido desde que viste la zamarra española y fue responsable en varios de los cinco goles encajados. Pero, por el bien de España, llegados a este punto no es el momento de buscar culpables. Es tiempo de levantar la cabeza, mirar hacia delante y pensar que esto no ha hecho más que empezar.

España contra Chile: las claves del triunfo de la Roja en el Mundial

Hay mimbres más que suficientes para revertir esta situación y lo más importante, tiempo para hacerlo. Obviamente, no estamos ante algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos. Se necesita la sabiduría de un entrenador que sepa gestionar una plantilla poderosa como la que tiene entre sus manos. Estamos convencidos que a Del Bosque no le temblará el pulso para sentar a vacas sagradas del vestuario que no han llegado a la Copa del Mundo en óptimas condiciones para competir al nivel que se exige. El propio preparador salmantino se pronunció al respecto en rueda prensa : “Estamos dolidos, pero concienciados de que tenemos una oportunidad. Tenemos que manejar la situación, veremos qué cambios hacemos. Nadie debe alarmarse porque no vamos a señalar a nadie”.

España contra Chile: las claves del triunfo de la Roja en el Mundial

Pero no solo el técnico deberá hacer bien su cometido. Los futbolistas son los principales protagonistas de este maravilloso espectáculo y de ellos dependerá el devenir de La Roja en el Mundial. Si saltan al terreno de juego a dar el máximo, La Roja no tiene rival. Sería bueno recordar para levantar los ánimos de los más pesimistas que somos los vigentes campeones del mundo y de Europa. Es cierto que aferrarse a los logros del pasado no es el mejor modo de salir del atolladero, pero a veces es conveniente saber quiénes somos y de dónde venimos. Al que escribe no le cabe la menor duda que una rotunda victoria de España ante Chile devolvería el respeto y el miedo que La Roja ha infundido en todos sus rivales en los últimos años. Debemos darle el beneficio de la duda a la selección que tantas alegrías nos ha dado y confiar en que nuestros jugadores añadirán intensidad al enorme talento que atesoran en sus botas. Y tú, ¿crees en la Selección Española?

Fuente : eurosport, tvn.cl, huffingtonpost, ww2.elinformador.com.ve