Mundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)

Escrito por

Es el momento de analizar a los jugadores chilenos que pueden desequilibrar el partido España – Chile de esta noche en Maracaná. Te contamos cómo son Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

España tiene esta noche un complicado compromiso ante Chile en el que no existe margen de error si quiere continuar en el Mundial 2014. Pese a ser un partido correspondiente aún a la fase de grupos, los jugadores españoles lo afrontan como “un partido de treintaidosavos de final”, en el que si no se consigue la victoria, se vuelven a casa. El seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, encabeza uno de los equipos que realizan un fútbol más ofensivo, incluso “suicida”, como ha admitido Arturo Vidal en los días previos. A continuación en melty.es te mostramos cuáles son los jugadores chilenos que no deberás perder de vista esta noche. El partido se jugará en Maracaná a las 21h. Descubre cómo seguir el partido en directo haciendo CLIC AQUÍ.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: España contra Chile, ¿cómo ver el partido en directo?Tal día como hoy... España goleaba a Dinamarca en México 86España contra Chile: el pronóstico del segundo partido de 'las Rojas' en el Mundial de Brasil

Mundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)

Alexis Sánchez : es la máxima estrella de La Roja sudamericana. Sus tres años en el F.C. Barcelona no le han servido para consagrarse como esperaba a nivel mundial, pero ese prestigio sí lo ostenta en territorio nacional. Con Chile Alexis se muestra más activo y liberado que en su club, ya que no tiene la sombra de un jugador como Leo Messi. Fue MVP del partido contra Australia en el debut de su equipo en el Mundial 2014, marcando un gol y mostrándose muy participativo, sobre todo en la primera parte. El ’niño maravilla’ es un peligro porque se incrusta entre los dos centrales y tiene velocidad para romper el fuera de juego. Además, se ofrece mucho en el centro del campo y es capaz de arrastrar a su marcador, que a menudo se puede ver en situación de tarjeta amarilla. Tiene gol y calidad suficiente para desequilibrar el partido. A continuación te mostramos un Top10 con los mejores goles de su carrera.

Mundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)

Arturo Vidal : ha llegado muy justo a este Mundial 2014. A principios de mayo se operó del menisco externo de su rodilla derecha y eso ha hecho que se perdiese el último tramo de la temporada con la Juventus. La recuperación ha ido bien, pero apenas ha disputado minutos de máxima exigencia. Contra Australia jugó de inicio, pero se le vio lento y menos intenso de lo que acostumbra. Será titular esta noche, pero su estado físico ante España es una incógnita. Vidal es un jugador total, con una condición física privilegiada que le permite estar en todas las partes del campo. Presiona, corre, defiende, llega a portería… Además, marca goles. Once ha marcado este año en la Serie A, un registro sobresaliente para un centrocampista. Sin duda, si el físico le aguanta, puede ser una de las estrellas del partido.

Mundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)

Claudio Bravo : el arquero de la Real Sociedad llega al Mundial 2014 en un excelente estado de forma. Se ha clasificado con su equipo para la Europa League y su nombre está en la agenda del F.C. Barcelona, que podría hacer efectivo su fichaje en las próximas horas tras la marcha de Pinto y Valdés. Es un portero de una agilidad fuera de lo común, muy regular y que hace del juego aéreo su principal garantía. Además, es uno de los líderes de esta selección chilena y conoce perfectamente a los jugadores de la Selección Española. ¿Quién crees que será el jugador chileno más destacado?

Mundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)