España contra Holanda: los pronósticos del debut del campeón en el Mundial 2014

Escrito por

España y Holanda se enfrentan en el primer partido del Grupo B, en lo que será una reedición de la final del Mundial de Sudáfrica. Los periodistas deportivos de melty.es nos dan las claves del partido.

Tras la apertura del Mundial 2014 con el Brasil-Croacia, el debut de España ya está aquí y la redacción de melty.es analiza cómo llegan ambos equipos y quién es favorito. Será la primera vez que España defienda título y lo hará contra el mismo rival al que derrotó en la final de Sudáfrica, Holanda. La historia dice que el combinado español no acostumbra a empezar con buen pie las fases finales, como ya sucedió en 2010, cuando cayó derrotado ante suiza en el primer partido. El Grupo B, que lo completan Chile y Australia, no permite despistes. España juega con el handicap de que se enfrentará Australia, teórico rival más débil, en último lugar, lo que puede suponer hacerlo con la presión de que tus dos máximos rivales ya le hayan superado. España y Holanda, por historia, son los dos máximos favoritos para pasar a octavos en este grupo, aunque hay quien sitúa a Chile al mismo nivel que Holanda. Las apuestas dan como favorito a España : la victoria de España se paga a 1,85 y la de Holanda a 5,25. Los periodistas deportivos de melty.es nos dan su opinión del choque de esta noche :

Más noticias sobre Mundial 2014Tal día como hoy... la ceremonia de inauguración del Mundial de España 1982Mundial 2014: España - Holanda, los pronósticos de TwitterMundial 2014: España contra Holanda, cómo seguir el partido en directo

María Acevedo señala el relevo en el banquillo holandés como principal novedad respecto al partido de 2010 y mantiene que “a pesar de los cambios, se espera que Holanda siga manteniendo su estilo de juego defensivo, con rápidas contras como arma principal”. También apunta que Van Gaal podría presentar una defensa excesivamente poblada. Por su parte, en cuanto a la Selección Española, María apuesta por jugar con un delantero centro nato como Diego Costa, aunque no descarta a Fernando Torres, que “llega en un muy buen estado de forma”. Por último, Acevedo señala la importancia de ganar este partido si España quiere ser considerada favorita y no descarta a Chile para los octavos de final.

Antonio Cristo destaca, por encima de cualquier otra cualidad, la “fiabilidad” de la Selección de Vicente del Bosque, que ha demostrado tener “tablas y aplomo para disputar partidos de altos vuelos” y la señala como principal favorita en el duelo de esta noche, ya que “recibe pocas ocasiones de gol y domina a la perfección los tempos del partido”. Como Acevedo, intuye un gran entramado defensivo en el equipo de Louis Van Gaal, del que solo vería a Robben con condiciones para ser titular con España. Para Cristo, la nota negativa en España la ponen jugadores como Xavi, Fernando Torres o Villa, que se encuentran “en clara línea descendente” y cuyo rendimiento en este Mundial es “una incógnita”. Sin embargo, cree que la falta de gol de la que adolece esta selección será paliada con la presencia de Diego Costa.

El que escribe ve a España como clara favorita, no solo en este partido, sino también en el Mundial. Holanda tiene siempre peligro, pero esta selección es peor que la que perdió la final en 2010 y no se ha sabido reforzar como España. Si en Sudáfrica Sergio Ramos era uno de los mejores laterales del mundo, hoy se ha consagrado como el mejor central del planeta. Arbeloa y Capdevila han dejado su sitio a jugadores de la talla de Jordi Alba o Azpilicueta, por lo que el relevo generacional está asegurado. Holanda se ha renovado, pero este Mundial le llega un poco pronto. Van Gaal presentará una defensa con tres centrales y dos carrileros rápidos como Janmaat y Van Aanholt, pero no tiene capacidad para robarle el balón a España. De la inspiración del trío Sneijder-Robben-Van Persie dependerán las opciones de la selección ‘oranje’. En España apostaría por dar entrada a Pedro Rodríguez, que, ante la ausencia de Jesús Navas, es el único capaz de desbordar por banda y cambiar el ritmo del partido cuando el juego se atasque, que se atascará. ¿Quién crees que se impondrá esta noche?