España, en el Mundial de Brasil tras ganar a Georgia (Vídeo)

Escrito por

La Roja consigue su billete para Brasil tras la victoria del último partido contra Georgia (2-0), mientras, Francia se juega la repesca para hacerse con un puesto en el Mundial de 2014.

Casi asegurado tenía el pase al Mundial España tras la victoria ante Bielorrusia, a falta de un partido por disputar. El equipo ganó este martes 15 de octubre a Georgia convirtiendo el 'casi' en una afirmación. La Roja tiene su plaza para la próxima cita mundialista en Brasil el año que viene, con la duda sobre si Diego Costa tendrá su billete junto al resto del equipo de España. Junto a los de Vicente del Bosque, Rusia, Inglaterra y Bosnia lograron las últimas plazas de la zona europea al Mundial. La selección española se impuso a Georgia 2-0 en Albacete, la provincia de uno de los jugadores estrella, Andrés Iniesta. La energía de los de Del Bosque, y en particular la del vallecano Negredo, fue la diferencia entre el equipo español y el de Georgia. El delantero abrió las puertas del marcador con su primer tanto en la primera media hora. Juan Mata, en la segunda mitad, completó el triunfo de España, equipo que se ha clasificado de manera consecutiva en los últimos diez Mundiales.

En el grupo de España, la otra favorita, Francia, tendrá que jugar la repesca. Su victoria ante Finlandia no le ha asegurado su plaza en el Mundial de 2014 y tendrá que jugársela de nuevo en una segunda etapa. Solo quedan cuatro billetes de los trece asignados a Europa, por lo que el técnico francés Didier Deschamps tendrá que pelear duro si quiere llevar a su equipo hasta Brasil. Te dejamos a continuación los goles de la victoria de La Roja. Disfruta aquí también con los tantos de España en pasada Copa Confedereaciones.