España: Fernando Torres, Villa, Negredo o Llorente, ¿a quién descartarías?

Escrito por

Vicente Del Bosque ha hecho pública la lista con los 30 preseleccionados para ir al Mundial 2014. La FIFA solo permite inscribir a 23 jugadores para la cita mundialista, por lo que el seleccionador español deberá descartar a siete de ellos. La redacción de melty.es te muestra a continuación la lista al completo.

Vicente Del Bosque ha revelado esta tarde la lista con los 30 preseleccionados para el Mundial 2014. Un combinado de jugadores que no ha estado exento de polémica y es que muchos nos están de acuerdo con la exclusión de futbolista como Álvaro Arbeloa. El lateral derecho español ha sido un fijo en las últimas citas importantes de la Selección Española y ha desempeñado notablemente su cometido sobre el terreno de juego. Algunos justifican esta ausencia con la lesión que le ha tenido apartado de la alta competición en las últimas semanas, pero en esa misma tesitura se encuentran Thiago y Jesús Navas y éstos si han sido convocados. Quizá pesen más motivos extradeportivos que deportivos en la decisión de Del Bosque y la mala relación con el capitán Iker Casillas haya perjudicado sobremanera al defensa salmantino.

Más noticias sobre EspañaLa Selección y Movistar: el anuncio en el que Iniesta, Xabi Alonso y Reina son hipsters (Vídeo)

España: Fernando Torres, Villa, Negredo o Llorente, ¿a quién descartarías?

El otro ‘problema’ para el seleccionador español va a llegar en el momento que deba descartar a varios de los 30 preseleccionados. La FIFA solo permite inscribir para la cita mundialista a 23 jugadores, por lo que Vicente Del Bosque deberá apartar del sueño brasileño a siete futbolistas. Donde más dudas hay es en la línea atacante. Diego Costa es el único que tiene asegurada su presencia en el Mundial ya que ni Negredo, ni Villa, ni Llorente, ni Torres han mostrado un óptimo rendimiento durante toda la temporada. De los últimos cuatro atacantes mencionados, solo Llorente ha acabado el curso a un gran nivel. En la zaga también hay algunas incógnitas por resolver y algunos de ellos se quedarán a la mitad del camino. Carvajal, Juanfran y Alberto Moreno competirán hasta el último momento para esta en Brasil. La redacción de melty.es te ofrece a bajo estas líneas la lista de los preseleccionados al completo.

La lista de 30 convocados la forman los siguientes jugadores

Porteros : Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas : Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Javier Martínez (Bayern de Múnich), Juanfran Torres (Atlético), Jordi Alba (Barcelona), César Azpiliciueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid) y Alberto Moreno (Sevilla).

Medios : Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City).

Delanteros : Diego Costa (Atlético), David Villa (Atlético), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus). ¿A qué siete jugadores excluirias?

España: Fernando Torres, Villa, Negredo o Llorente, ¿a quién descartarías?