España-Polonia: amistoso en directo (Streaming)

Escrito por

España se medirá a Polonia esta noche (22H) en un partido de preparación al Eurobasket de septiembre. Vive el encuentro en directo en melty.es.

La selección española de baloncesto disputa esta noche su primer partido de preparación al europeo de Eslovenia. Este también será el primer partido del nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga al frente de la selección absoluta, tras haber dirigido a varios equipos en las categorías inferiores del baloncesto español. La ÑBA afronta esta gira por España en la que jugará 8 partidos, en los que tendrá que ir acostumbrándose a las ausencias de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes, cuatro jugadores clave de estos últimos años que han tenido que renunciar al Europeo por diversos motivos. Rudy Fernández, nuevo capitán de la selección, declaró: "Tenemos que vivir con ello, ausencias como las que tenemos son importantes. Se les echa de menos, por supuesto, pero somos los que estamos y tenemos que luchar por los objetivos de esta selección que es poder conseguir hacer historia".

El partido se disputará en Castellón frente a una selección polaca claramente inferior a la española, pero que cuenta con algún que otro jugador de nivel como Marcin Gortat que no podrá participar al encuentro al estar en Estados Unidos recuperándose de una lesión en el pie. El jugador del Barça Maciej Lampe es la otra estrella del equipo de Polonia y si estará presenta esta noche, al igual que Thomas Kelati que jugó la pasada temporada en el Valencia. Los dos conjuntos se volverán a ver las caras en la fase de grupos del Eurobasket 2013, por lo que este partido será una buena oportunidad para analizar y estudiar el juego de Polonia y preparar los partidos de la competición de la mejor manera posible. Con el importante número de bajas en el sector interior, se espera a que el juego de España sea diferente del que veíamos con Scariolo, cuando los dos hermanos Gasol eran los referentes ofensivos del equipo y los jugadores más buscados por el base. Se espera un sistema más directo, con más movimiento y más tiro exterior, por lo que jugadores como Llull, Claver y los proprios bases Calderón y Ricky Rubio podrían tener más protagonismo y anotar más puntos. La 1 de Televisión Española emitirá el partido en España a partir de las 22.00. También podréis seguirlo en directo en la página web RTVE.es.Otros medios digitales como MARCA.com narrarán el partido en directo.

Si no tienes la posibilidad de seguir el partido mediante las opciones que acabamos de citar, pincha aquí para ver el España-Polonia en directo.