España: Xabi Alonso, Casillas y la polémica que incendia el vestuario (Vídeo)

Escrito por

Las declaraciones de Xabi Alonso tras la eliminación de España en el Mundial 2014 han escocido en el vestuario de La Roja. No es la primera vez que se especula con la mala relación del tolosarra con gran parte de sus compañeros de la selección. El madridista Álvaro Arbeloa ha salido en defensa de Xabi en su cuenta de Twitter. La redacción de melty.es te cuenta todos los detalles de la polémica.

El nombre de Xabi Alonso corre como la pólvora en las últimas horas. La portada publicada en el día de hoy por el diario Marca no ha hecho más que avivar un fuego que se prendió el pasado miércoles con las declaraciones del tolosarra al término del España 0-2 Chile. “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición... mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos”. Esta fueron las contundentes palabras con las que el centrocampista de la Selección Española resumía el fracaso de la misma en el Mundial 2014. Esta autocrítica, en la que Xabi se incluye a él mismo sin señalar a nadie en concreto, no parece ser compartida por el resto del vestuario español.

Más noticias sobre Mundial 2014España-Chile: Iker Casillas y su segundo perdón (Vídeo)

Ya en la zona mixta del mítico Maracaná, algunos como Andrés Iniesta mostraron su disconformidad con las afirmaciones de Alonso : “No estoy de acuerdo con esas palabras. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos”. No es la primera vez que se especula con una mala relación entre Xabi Alonso y muchos de sus compañeros de Selección. El origen de este enfrentamiento viene por el posicionamiento del futbolista vasco a favor de José Mourinho cuando el portugués dirigía al Real Madrid. Una postura con la que pesos pesados de La Roja y gran parte de la prensa de este país nunca han comulgado.

Otros como Álvaro Arbeloa sí coinciden con el punto de vista de Alonso y así lo ha demostrado en su cuenta de Twitter : “Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras”. Una afirmación con la que servidor está totalmente de acuerdo, y es que en un mundo de hipócritas parece que no serlo está mal visto. Como bien comentaba esta misma mañana una periodista de nuestra redacción, “da la sensación que un tipo coherente y sensato como Xabi Alonso comparte vestuario con inmaduros adolescentes incapaces de asumir sus errores”.

Porque sí, hemos dominado el mundo del fútbol durante seis años y nuestros éxitos han generado admiración en todos los rincones del planeta, pero ahora hemos fracasado estrepitosamente y hay que dar un paso al frente para tratar de revertir esta situación. De nada nos servirá seguir protegiendo a Casillas o Xavi por sus hazañas en el pasado (o por amistades personales) si ahora se arrastran por el terreno de juego. Cambiemos para volver a ser lo que fuimos y volveremos a ser leyenda. ¿Crees que Xabi Alonso tiene razón?

Fuente : diario vasco, vanity fair, visual