Esperanza Aguirre declara hoy por su incidente con la policía

Escrito por

Este lunes, Esperanza Aguirre, ex presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y responsable de la región, declara ante el juez como imputada por un supuesto delito de desobediencia en el incidente de tráfico ocurrido el pasado 3 de abril. Te contamos todos los detalles.

Esta mañana lunes 22 de septiembre, Esperanza Aguirre declara ante el juez por su incidente con la policía en el pasado mes de abril. La ex presidenta del PP en Madrid está imputada por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado en la Gran Vía de la capital, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, supuestamente se enfrentó a las autoridades alegando además que le había tocado a ella "porque soy famosa". Desde la redacción de melty.es os recordamos los detalles del suceso y os traemos toda la información de su cita en los juzgados madrileños, la cual tendrá lugar a las 11h de esta mañana.

Más noticias sobre Esperanza AguirreEsperanza Aguirre festeja la coronación de Felipe VI con una foto del Mundial 2010, el fail en Twitter

Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha citado a esa hora a Esperanza Aguirre en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde la comparecencia judicial se seguirá con gran expectación informativa dado que el caso podría perjudicar a la ex presidenta para ser la próxima candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital. La dirigente popular acudirá acompañada de su abogado ya que se trata de una imputación por delito.

Según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le pidió, haciendo caso omiso a los agentes que le dijeron que no podía marcharse. A continuación, la ex presidenta del PP en Madrid colisionó con una de las motos de las autoridades, sin atender a las indicaciones que estos le hacían mientras le seguían. Según el auto dictado a principios de mes, los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial consideraron que los hechos se identifican como un delito de desobediencia según el artículo 556 del Código Penal.

Tal y como ha expresado Aguirre en varias ocasiones está "deseando prestar declaración judicial" para aclarar el suceso ocurrido el pasado 3 de abril. El próximo 30 de septiembre a las 10 horas serán seis agentes de movilidad y dos policías municipales los que acudirán a declarar en calidad de testigo después de su intervención en el incidente de tráfico protagonizado por la política. En melty.es te seguiremos contando todos los detalles.

Fuente : panoramic