'Esquivar la muerte' de Peter James, sinopsis y críticas del libro de la semana

Una semana más, la novela negra vuelve a ser el centro de nuestros libros recomendados. 'Esquivar la muerte', de Peter James, es uno de esos libros que no dejan indiferente a nadie y por eso en melty.es te traemos la sinopsis y las críticas de su última obra.

Si la semana pasada hablábamos de 'La ladrona de libros', una novela trepidante de la que te mostramos las mejores críticas y sinopsis , en esta ocasión en melty.es volvemos a descubrir los placeres de la mejor novela negra. "Te lo advierto. No te lo repetiré. No aceptes el papel. Más vale que me hagas caso. Si aceptas el papel, estás muerta. Zorra", de esta forma tan contundente da comienzo 'Esquivar la muerte', con nada más y nada menos que una amenaza de muerte. La actriz Gaia Lafayette lleva recibiendo desde hace tiempo este tipo de e-mails, pero no le afecta realmente, digamos que está acostumbrada a recibir mensajes de odio por fanáticos religiosos o por personas que no soportan su manera de expresarse o vestirse.

Más noticias sobre Libros recomendados'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana'El cielo ha vuelto': sinopsis y críticas del libro de la semana

Como en 'El juego de Ripper' de Isabel Allende, el espíritu de la novela negra está a flor de piel. El papel del que habla su acosador es uno que podría darle el pasaporte a los Oscar, de la mano del director californiano Larry Brooker. Una historia de amor entre el rey Jorge IV y María Fitzherbet acontecida en Brighton que el tipo obsesionado con Gaia no está dispuesto a dejar que llegue a la gran pantalla. Esta obsesión comienza a desmedirse hasta el punto de que éste viaja desde Los Ángeles hasta Reino Unido para acosar más de cerca a su víctima. Y aquí es donde entra Roy Grace, un reconocido comisario de Sussex que deberá descubrir de quién se trata y qué se trae entre manos.

Roca Editorial / 464 págs.

• ¿QUIÉN ES EL AUTOR ?

Peter James es un escritor de 65 años nacido el 22 de agosto de 1948 en Brighton, Inglaterra. Estudió en la escuela de cine de Ravensbourne (Charterhouse). James ha escrito 25 obras que han sido traducidas a 36 idiomas diferentes, consagrándole como uno de los autores de más éxito en el ámbito de la novela de thriller y crimen, vendiendo más de 13 millones de copias.

Casi muerto (2008), Las huellas del hombre muerto (2009), Traficantes de muerte (2010), Las garras de la muerte (2012) y Tan muerto como tú (2012) forman parte de la serie policíaca protagonizada por el detective Roy Grace, personaje basado en un comisario real de Sussex, Reino Unido, que viaja por todo el mundo para investigar los casos más misteriosos que podamos imaginar.

«La tensión del siniestro argumento, bien entrelazada con un fino sentido del humor, de esta historia sobre gente de Hollywood que se enfrenta a un fragmento de la historia inglesa, revela que James está en perfecta forma». The Times

«Como una especie de Ian Rankin del Sur, James vuelve del revés la encantadora y aparentemente relajada ciudad de Brighton». Independent on Sunday

«Una lectura auténtica, bien documentada y adictiva». Daily Express

«James sabe muy bien cómo hilar el argumento de una novela de procedimiento policial y disfruta de un sentido del humor punzante». The New York Times