Estreno: Thor 2, vuelve el superhéroe de Marvel

Escrito por

Llega a los cines españoles la nueva entrega del superhéroe de Marvel, 'Thor : El mundo oscuro' este jueves 31 de octubre. Chris Hemsworth y Natalie Portman vuelven a la acción para salvar el cosmos de los villanos más oscuros.

  • Sinopsis

La esperada segunda aventura del dios del trueno encarnado por Chris Hemsworth, ‘Thor : El mundo oscuro’, regresa con el superhéroe de Marvel. Thor luchará por restablecer el orden en todo el cosmos e intentará mantener a salvo los nueve reinos, pero Malekith regresa para destruir el mundo liderando una antigua raza. Ni siquiera Odín, gobernante de Asgard (uno de los nueve reinos), podrá hacerle frente. Otra de las aventuras más personales de Thor será su viaje para reencontrarse con Jane Foster (Natalie Portman).

  • Tráiler
  • Crítica

La crítica norteamericana ya tiene su visión sobre uno de los estrenos de la factoría Marvel más esperados. Hay opiniones para todos los gustos pero si hay algo en lo que coinciden los amantes del cine es que esta segunda entrega supera a la primera dirigida por Kenneth Branagh.

"Nadie hace una buena mueca de desdeño como Tom Hiddleston, de vuelta una vez más como el malo Loki en Thor : El mundo oscuro para prácticamente robar la función. Puede que el cachas afable de Chris Hemsworth interprete a quien da título a este subconjunto de la meta-franquicia Los Vengadores de Marvel, pero el bienintencionado "bobo inútil", como le llama su malvado hermanastro, es prácticamente un invitado en su propia fiesta.”, The Hollywood Reporter.

"Operando a una escala mayor y con un humor más afilado que su predecesora, Thor : El mundo oscuro emerge con el fanfarroneo de su protagonista y se coloca orgullosa entre las propuestas más confiadas de Marvel hasta la fecha.”, Digital Spy.

"El último bloque de Disney/Marvel de brioso e intrascendente entretenimiento en 3D es una aventura enérgica aunque poco original (...) Un show de efectos especiales robusto pero impersonal.”, Variety

Ahora falta conocer las críticas de los fans españoles que podrán ver la película en los cines el próximo jueves 31 de octubre.

  • Datos técnicos

Alan Taylor director, de películas como 'Palookaville', 'The Emperor's New Clothes' y 'Kill the Poor', se atreve ahora con la segunda parte de Thor. Cuenta con gran experiencia en televisión y ha dirigido numerosos programas para la HBO. El guión de ‘Thor : El mundo oscuro’ está a cargo de Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat y Don Payne. El reparto de actores y actrices lo lideran Chris Hemsworth (Thor) y Natalie Portman (Jane Foster) a quienes puedes ver en uno de los fragmentosde 'Thor 2' que te descubrimos en melty.es. Junto a ellos, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Alice Krige conforman el resto del casting.

  • ¿Dónde hemos visto a los actores antes ?

El actor que da vida al superhéroe Thor es Chris Hemsworth, quien ha participado en largometrajes como ‘Star Trek : En la oscuridad’ o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’. El actor australiano también fue Thor en la primera entrega de la adaptación del comic de Marvel a la gran pantalla, película que le dio la fama internacionalmente.

La compañera en la ficción del dios del trueno, Natalie Portman, fue el cisne protagonista en la película de Darren Aronofsky ‘Cisne Negro’, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro. Natalie Portman también ha sido protagonista de grandes producciones cinematográficas como ‘Las hermanas Bolena’, ‘Star Wars : Episodio III - La venganza de los Sith’ o ‘V de Vendetta’, entre otras.

El gran Anthony Hopkins, actor británico de cine, teatro y televisión, conocido por interpretar al asesino en serie el Dr. Hannibal Lecter, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. ‘La máscara del Zorro’, ‘Hitchcock’, ‘El hombre lobo’ y la primera parte de Thor, son algunos de los filmes donde vemos al intérprete. Para 2014, Hopkins prepara la nueva adaptación de la historia el arca de Noé.

  • Anécdotas del rodaje

Proteínas para ser un gran superhéroe. Chris Hemsworth tuvo que aumentar el consumo de proteínas junto con una dieta rígida durante el rodaje de 'Thor : El lado oscuro', para mantener la misma forma física que tenía en la primera película del superhéroe. Otro de los aspectos más significativos de la nueva entrega ha sido el cambio del director del filme. Marvel quería comenzar el rodaje lo antes posible, sin embargo, los compromisos profesionales de Branagh (el director de la primera película de Thor) no le permitían participar. Tras reflexionar sobre todas las posibilidades para sustituir a Branagh, Alan Taylor fue el nuevo elegido.