'Blue Jasmine': tráiler y críticas de lo último de Woody Allen

Escrito por

Llega a los cines españoles lo nuevo de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’. Cate Blanchett se pone en la piel de Jasmine, un ama de casa que verá cambiar su vida de manera inseperada. La nueva comedia dramática de Allen se estrena el próximo viernes 15 de noviembre en España. ¡Ya puedes ver el tráiler !

  • Sinopsis

La redacción de melty.es te presenta la sinopsis de 'Blue Jasmine', lo nuevo de Woody Allen. Jasmine, (Cate Blanchett), una mujer adinerada de Nueva York, se ve envuelta en una ruptura matrimonial que cambiará su vida para siempre. Casada con Hal (Alec Baldwin) un hombre de negocios (que resultará ser un criminal de guante blanco), dejará su ciudad para trasladarse a San Francisco a casa de su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Allí iniciará una nueva vida alejada de su habitual rutina de ama de casa rica tras quedarse sin dinero por culpa de Hal. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial. Jasmine no podrá evitar recordar su antigua vida en Manhattan.

Más noticias sobre Estrenos de la semanaEstreno: El juego de Ender, Harrison Ford contra la invasión extraterrestre (Tráiler)

  • Tráiler
  • Crítica

No es el caso de filme que reúne críticas para todos los gustos. En esta ocasión, el nuevo largometraje del actor y director Woody Allen ha recibido críticas muy positivas de los medios internacionales, a falta de conocer qué opinarán los analistas españoles. Una película con la particular dosis del director, pero que retrata con gran firmeza una historia dramática con toques de humor.

"Aunque marcada por un par de artificios argumentales demasiado prácticos, este drama a menudo humorístico se planta con firmeza en la columna de aciertos de los últimos trabajos de Woody", The Hollywood Reporter.

"Es sorprendente lo hábil que es [Woody Allen] haciendo que sus viejas ideas parezcan frescas, vivas, incluso de moda. Su nuevo drama 'Blue Jasmine' está cerca de ser 'lo de siempre'. Pero él lo vende de forma preciosa.", New York Magazine.

"¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay enmedio ? Entonces tenéis que ver a Cate Blanchett en 'Blue Jasmine' ", Rolling Stone.

  • Datos técnicos

Cate Blanchett encabeza un reparto en el que también aparecen Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Louis C.K., Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, y Andrew Dice Clay. Woody Allen ha guionizado él mismo el largometraje ‘Blue Jasmine’. Sony Pictures, Gravier Productions y Perdido Productions han producido esta comedia dramática que se estrena el 15 de noviembre en los cines españoles.

  • ¿Dónde hemos visto a los actores antes ?

La actriz australiana Cate Blanchett inició su carrera en la década de los 90 con el filme 'Parklands' y desde entonces no ha parado de enlazar proyectos. Su rostro aparece en películas como ‘El Hobbit’ (2001-2003), donde aparece como la elfa Galadriel, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008), ‘Elizabeth : La edad de oro’ (2007) o ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’ (2003). El último galardón recibido fue en 2007, con el Globo de Oro como mejor actriz de reparto, por 'I'm Not There'.

El actor estadounidense Alec Baldwin, coprotagoniza este filme haciendo de marido de Jasmine. Ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película ‘The Cooler’ (2003). Hemos visto al actor en largometrajes como ‘La era del rock’ (2012), en la mítica película ‘Notting Hill’ (1999) o en otra de los filmes de Woody Allen : ‘A Roma con amor’ (2012).

  • Anécdotas del rodaje

El veterano director Quentin Tarantino ha escogido este filme como uno de los diez mejores del año 2013, como ya te comentamos en melty.es. La comedia dramática ha conseguido hacerse con la crítica y conquistar de paso al inimitable Tarantino.

El director de fotografía del filme tiene 'marca España'. Javier Aguirresarobe ha sido el responsable de la dirección fotográfica de ‘Blue Jasmine’. Logró el reconocimiento internacional por 'Secretos del corazón', elegida por la revista ‘American Cinematographer’, como una de sus 50 películas favoritas. Cuenta con seis premios Goya a la Mejor fotografía, entre cuyos títulos cabe destacar ‘El Perro del hortelano’, ‘Los Otros’, ‘Soldados de Salamina’ y ‘Mar adentro’.