Estrenos de cine: 'Juerga hasta el fin' y 'El último concierto', (Tráiler y sinopsis)

Escrito por

La cartelera de esta semana está marcada por los contrastes entre 'Juerga hasta el fin', una hilarante comedia con actores que se interpretan a sí mismos y 'El último concierto', un drama sobre la familia, la amistad y la enfermedad hilvanado con música.

Qué mejor manera de pasar el último día del mundo en una desmadrada fiesta rodeada de tus mejores amigos y mucho alcohol. Eso debieron pensar Seth Rogen y Evan Goldberg al hilar el guión de 'Juerga hasta el fin', una alocada comedia contada en primera persona. Y es que estos dos actores se estrenan en la dirección interpretándose a ellos mismo junto a James Franco, Emma Watson, Paul Rudd, Jason Segel, Michael Cera y Rihanna, sí Rihanna. La sinopsis oficial dice que 'Juerga hasta el fin' trata sobre "seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Ángeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación". Una descripción un tanto simplista de una sátira que esconde una original crítica de una sociedad hollywoodense marcada por los excesos y el egocentrismo. La historia arranca contándonos cómo deciden enfrentarse los propios actores a su destino, mostrando variedad de situaciones grotescas pero divertidas. Aunque algunas podrían clasificarse de grotescas, Rogen y compañía consiguen mantener al espectador pendiente de las aventuras de unos artistas acostumbrados a ser idolatrados. Si quieres saber que otras películas estarán presentes esta semana en la cartelera pincha aquí.

De una alocada y extravagante comedia a un retrato dramático del mundo de la música clásica. 'El último concierto' se centra en los miembros de un célebre cuarteto de cuerda que ve peligrar su continuidad cuando a uno de ellos le diagnostican una enfermedad que le imposibilitará volver a tocar para siempre. Llevan toda la vida juntos y el hecho de que uno de ellos tenga Parkinson los sume en una enorme tristeza e incertidumbre. Una profunda crisis creativa inundará a los cuatro músicos mientras se encuentran preparando el último concierto que darán todos juntos. Sin embargo, la grandeza de esta pequeña historia reside en la capacidad para leer más allá de los infortunios entre cuatro músicos intelectuales y vanidosos. 'El último concierto' trata de la familia, de los sacrificios del individuo para mantener unido el grupo, de las relaciones de pareja, del paso del tiempo y del ego en sí mismo. El director Yaron Ziberman debuta en el largometraje con esta historia protagonizada por Phillip Seymour Hoffman ('The Master'), Catherine Keener ('Cómo ser John Malkovich'), Christopher Walken ('El cazador') y Mark Ivanir ('La lista de Schindler'). Encontrarás también en cartelera 'Guerra Munidal Z', 'Lo que el día debe a la noche', o 'El estudiante'.