Estrenos de la semana: 15 años y un día, El Mensajero e Inch'Allah (Tráiler y sinopsis)

Escrito por

'15 años y un día', 'El Mensajero' e 'Inch'Allah' son las películas más destacadas que se estrenan este viernes en los cines españoles. No te pierdas la sinopsis y un tráiler de cada una de ellas.

Como cada viernes, la redacción de melty.es te trae los estrenos de la semana, que podrán verse en las salas de cine a partir de hoy (7 de junio). Esta semana la cartelera española se llena de variedad con cintas para todos los gustos : un drama 'made in spain' de la realizadora Gracia Querejeta, un thriller de acción, protagonizado por Dwayne Johnson y una cinta franco-canadiense con mensaje social. En primer lugar, encontramos la española '15 años y un día', filme que fue presentado en el pasado Festival de Cine de Málaga, y que se llevó el galardón a la Mejor Película. De la mano de Gracia Querejeta, este drama, protagonizado por Maribel Verdú, Tito Valverde y Pau Poch, narra la relación de un adolescente problemático y rebelde con su abuelo, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia. Cuando Jon es expulsado del instituto, su madre decide enviarlo a vivir con su abuelo para que lo meta en cintura.

Después de batir records de taquilla con Fast and Furious 6, Dwayne 'The Rock' Johnson vuelve a la gran pantalla con 'El Mensajero'. La cinta, de producción hollywoodiense, habla sobre la desesperación de un padre cuando se entera de que su hijo es condenado a treinta años de prisión, por un delito relacionado con el narcotráfico. El hombre intentará reducir la pena a toda costa, llegando a proponer un trato a la fiscalía : trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga, con el fin de localizar a un importante traficante. 'El Mensajero', que está dirigida por Ric Roman Waugh y cuenta con la participación de Susan Sarandon, está basada en hechos reales.

Por último, os presentamos 'Inch Allah', una película de producción franco-canadiense que se desarrolla en la franja de Cisjordania. Chloe es una joven canadiense que trabaja en un ambulatorio improvisado de un campo de refugiados, donde se encarga de las mujeres embarazadas, con la ayuda de Michael, un médico francés. A diario, deberá enfrentarse a continuos controles y a un conflicto que afecta a todas las personas que la rodean, haciendo que sus creencias y convicciones lleguen a cambiar por completo. Encuentra aquí los estrenos de la semana pasada : 'Resacón', 'De qué va la vida' y 'Madres de Mayo'.