Estrenos de la semana: Alacrán enamorado, LOL, Oblivion

Escrito por

Descubre los tráilers, sinopsis y otras curiosidades de los estrenos más destacados de la semana que este viernes 12 de abril llegan a la pantalla de los cines nacionales.

En melty.es te presentamos los estrenos de este viernes 12 de abril que, realmente, abarcan todo tipo de géneros : daremos una vuelta por el thriller de Al Pacino 'Tipos Legales' y por la nueva cinta de Javier Bardem 'Alacrán Enamorado'. También veremos a Miley Cyrus en el remake de 'LOL 'y a Tom Cruise en el filme de ciencia ficción, 'Oblivion'. Asimismo habrá espacio para el amor entre las butacas en los dramas de October Bay y To the Wonder. Abrimos cartel con el remake de la divertida cinta francesa en la que hace ya más de un cuarto de siglo descubrimos a Sophie Marceau, LOL (Laughing Out Loud). Esta nueva versión del mismo nombre tiene como protagonista a la diva Disney Miley Cyrus junto a Demi Moore, Ashley Greene y Adam Sevani. Está dirigida por Lisa Azuelos, directora de la película original. La trama cuenta la historia de la relación entre una madre y su hija. La madre (Moore) descubre la falta de comunicación con su hija (Cyrus) y lo que le ocurre al leer el diario que esta lleva en las redes sociales. Luego que la menor es abandonada por su novio, se vuelve hacia su mejor amigo mientras su madre de 40 años lucha por superar su divorcio.

La producción española Alacrán Enamorado llega cargada de guapos nacionales. Entre ellos, los hermanos Bardem, a los que veremos juntos en el filme y el que saltara a la fama por su papel de 'el Duque', en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', Miguel Ángel Silvestre. 'Alacrán enamorado' es una fábula urbana de superación personal con una fuerte reflexión sobre el racismo. La cinta está dirigida por Santiago Zannou ('El truco del manco') y protagonizada por Alex González y Miguel Ángel Silvestre. La noche del pasado 11 de abril se presentó en Madrid y una de las grandes ausentes fue Penélope Cruz, que en esta ocasión no acompañó al padre de sus hijos, Javier Bardem. La película gira en torno al mundo del boxeo y narra la vida de Julián, un chico de barrio que junto con su mejor amigo integra un grupo de violentos neonazis.

Los ganadores de un Oscar, Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin protagonizan 'Tipos legales'. una película de acción con dosis de comedia sobre unos gánsteres retirados que se reúnen para protagonizar su última noche épica. En la trama, Val (Al Pacino), sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Walken), le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch (Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo pérdidas. Jon Bon Jovi es autor e intérprete de dos canciones originales compuestas expresamente para la película. Una de ellas, 'Not Running Anymore', ha sido nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción Original.

Cargado de espectaculares imágenes aéreas llega el tráiler de la nueva película de ciencia ficción de Tom Cruise, 'Oblivion'. La cinta está dirigida por Joseph Kosinski ('Tron : Legacy') y cuenta con las actuaciones de Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster Waldau y Melissa Leo. En la cinta, Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con fuertes enemigos conocidos como los Scavs.

El oscarizado Javier Bardem hace doblete esta semana pues forma parte del cartel de la nueva película del premiado director texano, Terrence Malick, 'To The Wonder'. Pasaron veinte años entre la realización de 'Dias del cielo' y 'La delgada línea roja', el segundo y tercer filme del cineasta. Parece, sin embargo, que la tendencia a espaciar sus producciones en el tiempo empieza a cambiar, ya que el estreno de la nueva, 'To the Wonder', llega sólo un año después de que Malick consiguiera la Palma de Oro en el Festival de Cannes por 'El Árbol de la Vida'. La nueva cinta es un drama romántico con toques espirituales, y con las interpretaciones de actores y actrices como Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En la película, un aspirante a escritor y su pareja, una joven madre, están juntos en la isla francesa de Saint-Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados.

Cerramos los estrenos de la semana con una película que rompió moldes en Estados Unidos. Las salas de cine del país americano se llevaron una grande e inesperada sorpresa con 'October Baby', de Andrew y Jon Erwin. Durante las primeras semanas de estreno la cinta logró un indiscutible éxito de taquilla : llegó al top 10 de las películas más taquilleras y recuperó más del triple del modesto presupuesto que supuso su producción. La cinta narra la historia real de una chica que sobrevivió a ser abortada. De ella dicen sus productores que "puede cambiar la forma de ver el mundo, a sus seres queridos... y la vida".