Estrenos de la semana: Combustión, La dolce vita y Un gran equipo

Escrito por

Combustión, Un gran equipo y La nostra vita son algunas de las películas que llegan esta semana a la gran pantalla de las salas nacionales. Conoce el tráiler y sinopsis de estos estrenos a continuación.

Los automóviles, la velocidad y la adrenalina acompañan a Álex González, Adriana Ugarte, y Alberto Ammannse en los fotogramas de Combustión, la cinta de Daniel Calparsoro que se presentó recientemente a la sección oficial del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga. El filme cuenta la historia de Mikel (Álex González), un chico que está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una joyería heredada por sus padres. Mikel será víctima de Ari (Adriana Ugarte) y Navas (Alberto Ammann) profesionales de grandes robos. Mikel conoce a Ari en la fiesta de su despedida de soltero, en la que ésta es camarera infiltrada del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción y él se queda prendado de ella. Poco a poco se verá involucrado en el mundo de Ari, envuelto en carreras de coches, robos y mucha adrenalina, algo totalmente distinto a la vida que llevaba últimamente.

La última comedia francesa Un gran equipo (3 millones de espectadores en Francia) llegará a las salas españolas a partir del 26 de abril. Dirigida por Olivier Dahan (La Vie en Rose) con Marion Cotillard, la película ha reunido a los cómicos más divertidos del país galo. Además del actor francés de origen español José García, el reparto cuenta entre otros con, Omar Sy, protagonista de la película Intocable, Gad Elmaleh y Franck Dubosc. Rodada en Molène, pequeña isla de la Bretaña, la cinta recorre los paisajes de Bretaña a través de ciudad como Brest y Concarneau, entre otras. La película narra la vida de Patrick Orbéra, una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconvertirse. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local.

Tras haber trabajado antes en Mi hermano es hijo único, en la que ya afloraban varias de las intenciones de la que ahora nos ocupa, Daniele Luchetti y Elio Germano vuelven a reunirse en La nostra vita para seguir indagando en el populacho de Italia, más concretamente, en el de la Roma profunda. La trama gira en torno a Claudio, que trabaja en los suburbios de la capital italinana. El protágonista está locamente enamorado de su mujer, embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer la adversidad. ¿Qué opinas de las películas que a partir de esta semana ocuparán las salas españolas ? Si quieres conocer el resto de la cartelera, puedes echar un vistazo a los estrenos de la semanas pasadas aquí.