Estrenos de la semana: El hombre de acero, Hannah Arendt y Después de Mayo (Tráiler y sinopsis)

Escrito por

Como cada semana, melty.es te propone tres películas para que puedas disfrutar de tu fin de semana en el cine. Este viernes te presentamos 'El hombre de acero', 'Hannah Arendt' y 'Después de Mayo'.

'El hombre de acero', del que ya te hablamos en melty.es, se estrena este viernes. Se trata de la sexta adaptación cinematográfica de Superman, personaje de los cómics DC, coincidiendo con el 75º aniversario de la primera aparición del personaje en los tebeos. La película realizada por Zack Snyder se centrará en la niñez y la juventud del superhéroe y ya ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa americana. Clark Kent, interpretado por Henry Cavill, se da cuenta en un niñez de que posee poderes sobrenaturales y descubre que no nació en la Tierra, sino que fue enviado desde Krypton con un objetivo bien preciso. El casting de 'Man Of Steel' cuenta con actores de la talla de Russell Crowe, Kevin Costner y Amy Adams y la banda sonora es obra de Hans Zimmer.

La segunda película que te proponemos en melty.es es 'Hanna Arendt', película biográfica alemana. Dirigida por Margarethe von Trotta, la cinta relata la vida de la filósofa y periodista judía, enviada a Israel para cubrir el juicio del ex dirigente nazi Adolf Eichmann, quien fue responsable de la deportación de millones de judíos. Su teoría sobre la 'banalidad del mal', pretendiendo que Eichmann no es un hombre malo sino que solo obedeció órdenes, pensado que hacía lo correcto, ha creado polémica. Barbara Sukowa, que encarna a Arendt, recibió el premio a la mejor actriz por su rol en la película en los Premios del Cine Alemán.

'Después de Mayo' es una película francesa realizada por Olivier Assayas que transcurre tras los acontecimientos de Mayo 68. Estudiantes y sindicatos franceses salieron a la calle y tomaron universidades y oficinas para protestar contra la sociedad de consumo y la crecida del desempleo desde hacía varios meses. Gilles es un joven estudiante parisino perdido entre su amor por el arte y sus ideales políticos. Sus amigos le recriminan su falta de implicación en la vida política del país. La película obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Venecia. Te recordamos que aún puedes descubrir los estrenos de la semana pasada pinchando aquí.