Estrenos de la semana: Mario Casas y María Valverde juntos en La Mula

Escrito por

Mario Casas y María Valverde protagonizan La Mula, una hilarante comedia que ofrece otro punto de vista, delante y detrás de las fronteras, de la Guerra Civil española. La película se estrena el próximo viernes 10 de mayo.

María Valverde y Mario Casas forman una de las parejas más célebres del panorama nacional. Actores de éxito los dos, triunfan en el cine, en la tele y en el amor, porque, desde que se conocieron en 2010 rodando 'Tres metros sobre el cielo', no se han separado. Con el gallego en el papel protagonista se presenta esta aguda comedia sobre las vivencias, delante y detrás de las trincheras, en la Guerra Civil española, basada en una historia real. Un retrato travieso, antiheróico y cómico, recogido en el libro de Juan Eslava Galán, que contó con la dirección de Michael Radford, quien ya tiene experiencia adaptando novelas a la gran pantalla (El mercader de Venecia). Una inusual y extraordinaria visión del conflicto bélico, cuyo protagonista, Juan Castro, parece más preocupado por la protección del animal y la conquista del corazón de Conchi (María Valverde), que por las bayonetas y los tanques. La cinta se presentó en la sección oficial del 16 Festival de cine de Málaga.

La Mula es un filme que más allá de las fronteras de la ficción ha tenido un calvario en su producción. Los problemas empezaron por uno de los pilares fundamentales, el director. Michael Radfor (El Mercadoer de Venecia) se encargó, en un principio de la creación de la cinta. Son obstante, tuvo varios enfrentamientos con la productora, Alejandra Frada, quien se rumoreó con no consiguió la subvención necesaria del UK Council y el Irish Film Board. Este acontecimiento hizo que Radford abandonara el proyecto. Sin embargo, esto fue solo una piedra en el camino, ya que entre denuncias, desde su inicio de rodaje en 2009 tuvieron que pasar cuatro años para obtener la licencia necesaria de su estreno y que el próximo viernes (10 de mayo) podamos disfrutar de su estreno. Así, en su final, una de las firmas en la dirección se cita como anónimo. Mientras La Mula llega a las salas nacionales, puedes echar un vistazo a los estrenos de la semana pasada aquí.