Estrenos de la semana: 'Resacón', 'De qué va la vida' y 'Madres de Mayo' (Tráilers)

Escrito por

'R3sacón', 'De qué va la vida' y 'Madres de mayo' son algunos de los títulos más destacados que esta semana se estrenan en las salas nacionales. A continuación te ofrecemos la crítica, el tráiler y la sinopsis de las tres películas.

La tercera secuela de la inagotable 'Resacón en las Vegas' es la apuesta más fuerte para este fin de semana de estrenos. 'R3sacón' llevará la risa a las salas nacionales junto a otras comedias como 'Mi gran aventura sexual' o 'El gran golpe'. Tras las dos entregas anteriores Todd Phillips ('Road Trip', 'Starsky y Hutch') vuelve a meter a Bradley Cooper en la piel de Phil, el personaje 'guaperas' del trío protagonista. Palabras mayores es hablar de Zach Galifianakis y su personaje Alan, el más querido el más estrenaste de los protagonistas : ilógico, histérico y atractivo, tanto por sus divagaciones, como por la profundidad que ha alcanzado en este filme. Ed Helms es Stu, y en esta ocasión, tendrá más de héroe que de víctima y volverá a ofrecer, junto a Cooper, el contrapunto más racional a la trama. En R3sacón la manada vuelve a Las Vegas sin boda ni despedida de soltero por medio, pero la tranquilidad les durará poco porque volverán a meterse en problemas. Además de los anteriormente citados se unirá al filme algún que otro nombre ilustre como John Goodman . Un claro exponente de que las fórmulas funcionan en taquilla.

Esta semana llega a las salas nacionales una película española en defensa de la vida, la familia y la trascendencia, por medio de la fuerza del testimonio. Personalidades muy conocidas como Irene Villa, el futbolista Diego Valeri, o la actriz Claudia Koll participan en la cinta. ¿Dónde surge la vida ? ¿Cómo fue el origen del universo ? ¿Existen los milagros ? ¿Ciencia y fe son opuestas ? ¿Por qué existe el dolor ? Éstos son algunos de los grandes interrogantes a los que 'De qué va la vida' intenta responder. Se trata de un documental único en su género dirigido por Ángel González y Hugo Burgos. Asímismo, Hijo de Caín, otro título de denominación nacional, llegará este viernes a la gran pantalla.

'Madres de mayo' es un drama argentino dirigido y producido por Pablo Yotich ('Cuatro de copas') y protagonizado por Agustina Posse, Juan Palomino y el propio director interpretando el papel de Ernesto. Narra la desgarradora historia de una joven pareja, que soportó el trágico y oscuro pasado de la Argentina de finales de los setenta. Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares los están buscando. Son detenidos y llevados a uno de los centros de reclusión clandestinos más peligrosos del país, dónde serán salvajemente torturados. Su futura hija, Natalia, será criada en el seno de una familia militar burguesa. Los genes de Natalia emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus raíces y su auténtica identidad.