Estrenos: El Hobbit regresa más espectacular y con mejores críticas (Tráiler)

‘El Hobbit 2 : La desolación de Smaug’ llega a los cines de todo el mundo este viernes 13 de diciembre. La segunda parte de la trilogía sigue la historia de Bilbo por los lares de la Tierra Media. Ya puedes conocer en melty.es el tráiler, las críticas y la sinopsis del largometraje.

• Sinopsis

La segunda de las tres partes de El Hobbit, ‘La desolación de Smaug’, continúa con la historia de Bilbo. El país de los elfos y los bosques de los trolls serán los escenarios que Bilbo, en compañía de Gandalf y trece enanos, visitará en su viaje. Un recorrido desde la mazmorra de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde se encontrarán con el dragón Smaug, quien custodia el tesoro de los enanos. Uno de los filmes más esperados de este otoño que presentó ‘El Hobbit : La desolación de Smaug’ en la premiere de Los Ángeles el pasado 2 de diciembre, como te contó la redacción de melty.es.

Más noticias sobre Estrenos de la semanaEl Hobbit 2: Orlando Bloom habla de Legolas

• Tráiler
  • Críticas

Como en otras ocasiones, la crítica se muestra casi unánime en cuanto a la valoración del filme de Peter Jackson. ‘El Hobbit : La desolación de Smaug’ consigue más que un aprobado según los medios extranjeros. Sin duda supera a la primera parte de esta trilogía dirigida por Peter Jackson. Si la primera resultó "floja" y "poco fiel" a la novela de J.R.R Tolkien, esta segunda parece que cuenta con más acción y la historia se acerca con más rigurosidad al libro del escritor británico.

"La Tierra Media ha recuperado su encanto. Una gran mejora respecto a la entrega anterior, ésta lleva a nuestros aventureros hacia un territorio desconocido y ofrece espectáculo a toneladas”. Empire

"Después de exhibir una fidelidad casi cobarde hacia su fuente en la primera entrega, Jackson consigue poner el drama en marcha desde el principio con un sentido de la narración que posee un propósito y una energía palpables". The Hollywood Reporter

"Es un cuento de aventuras alegre, entretenido y estimulante (...) es misterioso y extraño y, aún así, Jackson evoca con facilidad la genial calidad que distingue a 'El Hobbit' de las historias de las más solemnes 'El señor de los anillos'". The Guardian

• Datos técnicos

Bajo el guión de Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro, ‘El Hobbit : La desolación de Smaug’ está dirigida por Peter Jackson, director de ‘El Hobbit : un viaje inesperado’. Esta película de fantasía y aventura cuenta con la producción de Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. El reparto protagonizado por el actor Martin Freeman cuenta con Ian McKellen, Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Evangeline Lilly y Richard Armitage, entre otros actores.

• ¿Dónde hemos visto antes a los actores ?

Martin Freeman, quien interpreta a Bilbo, se estrenó en el mundo del cine con el filme ‘Boon’ en 1995. Desde entonces cuenta con una amplia trayectoria no solo en la gran pantalla sino también en la televisión. Precisamente en la pequeña pantalla coprotagoniza la serie ‘Sherlock’, que está apunto de estrena la tercera temporada. El actor británico es conocido por sus papeles en los largometrajes : ‘Star Wars : Episode I - The Phantom Menace’ (1999), ‘Guía del autoestopista galáctico’ (2004) o ‘Capitán América : el primer vengador’ (2011).

El actor británico Ian McKellen ha sido ganador de los Premios Globo de Oro y Tony. Con una amplia trayectoria en el mundo del cine, ha participado en películas como ‘El hombre que vino del mar’ (1997), ‘X-Men’ (2000), ‘El Señor de los Anillos : la Comunidad del Anillo’ (2001), ‘El Señor de los Anillos : las dos torres (2002), ‘El Señor de los Anillos : el retorno del Rey’ (2003) o ‘La brújula dorada’ (2007), entre otras.

Orlando Bloom saltó a la fama con su papel de Legolas en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, aunque lleva haciendo cine desde 1996 con ‘Casualty’. Ha participado en grandes producciones como ‘Troya’ (2004), ‘Piratas del Caribe : la maldición de la Perla Negra’ (2003) o ‘Piratas del Caribe : el cofre del hombre muerto’ (2006).

• Anécdotas del rodaje

Benedict Cumberbatch ha sido una de las incorporaciones a esta segunda parte de El Hobbit. Aunque no aparece físicamente en el largometraje, está presente en el filme dando voz al dragón Smaug. Estará de nuevo junto al actor Martin Freeman (Bilbo) ya que ambos protagonizan la serie de la BBC 'Sherlock'. Descubre aquí el primer póster desvelado de El Hobbit 2. ¿Irás a verla al cine?