Estrenos: 'Pacific Rim' y 'Kanimambo', tráiler y sinopsis

Escrito por

Al igual que cada viernes, la redacción de melty.es te presenta dos películas para que disfrutes del mejor cine este fin de semana. Hoy hemos seleccionado 'Pacific Rim' y 'Kanimambo'.

'Pacific Rim' es la nueva superproducción del mexicano Guillermo Del Toro. El blockbuster por fin llega a las salas de cine españolas tras haber tenido bastante éxito en taquilla en América, China y países europeos como Francia o Inglaterra. Una horda de criaturas alienígenas llamadas 'Kaijus' surge de los fondos marinos e invade la tierra, provocando una larga guerra que ha acabado con la vida de millones de personas, agotando los recursos naturales del planeta. Para intentar luchar contra las terribles bestias, los gobiernos se han aliado para construir robots llamados 'Jaegers', controlados por dos pilotos que se comunican por telepatía, pero estas máquinas no serán lo suficientemente potentes para deshacerse de los 'Kaijus'. Como último recurso, las fuerzas armadas solicitarán la ayuda de un ex piloto y de una joven en fase de aprendizaje, que unirán fuerzas para salvar lo que queda del planeta Tierra. No te pierdas los estrenos de la semana pasada.

'Kanimambo', segunda película que hemos seleccionado en melty.es esta semana, es el nuevo trabajo de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, grabado en la ciudad de Erati, en Mozambique. Tres ONG's españolas colaboran con el programa Saude Erati para que la población local tenga acceso a servicios sanitarios gratis. Allí se han desplazado los tres directores, que descubrirán un país terriblemente afectado por la pobreza y diversos problemas sociales que han inmortalizado en este falso documental, que por momentos roza la ficción. Cada cineasta ha grabado su propria película, por lo que el largometraje se divide en tres episodios, cada uno relatando la vida de un mozambiqueño con mucho romanticismo y tratando de dar una visión diferente de la que tenemos de los países africanos.