Eurocopa 2016: la exhibición de España ante Corea aumenta el optimismo

Escrito por

El aire fresco que aportan algunos jugadores con talento e ilusión como Álvaro Morata, Nolito o Lucas Vázquez ha vuelto a colocar a España entre las favoritas al título.

El fútbol son estados de ánimo y en función de las sensaciones que un equipo sienta en una situación determinada dependerá en buena medida sus opciones de éxito. Un ejemplo claro de esta máxima en el deporte rey es el Real Madrid, que ahora tantea a arietes como Lewandowski, Morata y Neymar para apuntalar su delantera. A principios de enero, el club merengue estaba sumido en una grave crisis deportiva que se tradujo en irregulares resultados y un insípido sistema de juego sobre el verde. Rafa Benítez entró con el pie cambiado y envuelto en varias disputas con algunos de los pesos pesados del vestuario. Finalmente, Florentino Pérez decidió destituirle tras empatar a dos en Mestalla y nombrar a Zinedine Zidane como su sucesor en el cargo.

A partir de ese preciso instante, la moral de la plantilla cambió y todos fueron a una. El resultado ya lo conocen: campeones de la undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid y a tan solo un punto de levantar el título de la Liga BBVA tras una espectacular racha de 12 victorias consecutivas. En la Selección Española puede estar sucediendo algo parecido, aunque sin cambiar de entrenador. Simplemente ha bastado con una renovación en la lista de jugadores para la Eurocopa 2016, de la que ya puedes conocer a los principales favoritos, para darle un aire fresco a un plantel sumido en la monotonía. El partido ante Corea del Sur, a la que endosaron un contundente 6-1, fue un síntoma más de esta revolución que podría llevarnos a revalidar el máximo trofeo del viejo continente a nivel de combinados nacionales. Nolito, Morata o Lucas Vázquez son algunos de los jóvenes que abanderan dicha transformación y han vuelto a colocar a España entre las candidatas al título. ¿Qué te ha parecido la noticia?