Eurocopa 2016: las grandes favoritas a 10 días para el inicio del torneo

Escrito por

En la redacción de melty nos volcamos desde ya mismo con esta apasionante competición con las mejores selecciones del continente. Descubre a continuación qué combinados son los principales candidatos al título.

Ahora ya sí se puede decir que la temporada 2015/2016 ha terminado a nivel de clubes en el viejo continente. La celebración el pasado sábado 28 de mayo en el estadio de San Siro de la final de UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético, supuso el broche perfecto para un apasionante curso. Bayern de Munich, Leicester City, Juventus, que pretende las incorporaciones de Isco y James, y FC Barcelona han sido los grandes triunfadores de las cuatro ligas más importantes de Europa tras alzarse con el título en sus respectivos países. En lo que a las competiciones continentales se refiere, el Sevilla fue el campeón de la UEFA Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane levantó al cielo de Milán la undécima 'Orejona' de su historia. Una hazaña solo al alcance del mejor club de la historia del deporte rey que, por otra parte, aportará numerosos jugadores a la Eurocopa 2016.

A falta de tan solo diez días para su comienzo, Francia y Rumanía jugarán el partido inaugural el próximo 11 de junio en el Stade de France, en la redacción de melty empezamos nuestra cobertura especial para esta competición y te contaremos a diario todas las novedades al respecto. Para comenzar esta carpeta tan futbolera, hemos decidido hablarte sobre cuáles son los combinados más potentes de Europa que aspiran a conquistar la EURO 2016. En primer lugar y cómo no podía ser de otra manera, apuntamos al tiempo que apoyamos la candidatura de España. 'La Roja' fue la última en conseguir este trofeo y esperamos que pueda revalidarlo el 10 de julio en París. Para ello contará con varios de los mejores futbolistas del planeta en cada una de sus líneas. Empezando por David De Gea, quien sigue estando en la órbita del Real Madrid, en el arco, siguiendo por Sergio Ramos y Piqué en defensa, continuando por Andrés Iniesta y David Silva en la media y acabando con Álvaro Morata y Nolito en la delantera.

Basta con echar un vistazo al último compromiso de la selección española para percatarse del potencial de éstos dos últimos, pues ha anotado cada uno un doblete aportando así cuatro goles al 6-1 favorable a España ante Corea del Sur. Nuestro particular podio de favoritas a alzarse con el ansiado título en la final del 10 de julio en Saint Denis son la anfitriona, Francia, y la última campeona del mundo, Alemania. A pesar de haberse permitido el lujo de prescindir de una figura como Karim Benzema y la baja de Raphaël Varane por lesión, Didier Deschamps cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Paul Pogba, Antonie Griezmann o Anthony Martial. A poco que sepa gestionar a su favor la presión de jugar en su país, los galos serán uno de los rivales a batir. Para terminar, no nos podíamos olvidar a la selección que el pasado 13 de julio de 2014 se alzó con el Mundial en el estadio de Maracaná. Ahora querrá alargar su supremacía y para ello los de Joachim Low tendrán como principales fortalezas a cracks como Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil o Mario Götze. ¿Qué selección es tu favorita?