Eurocopa 2016: Portugal contra Islandia, los pronósticos del debut de Cristiano Ronaldo

Escrito por

La selección portuguesa debuta esta noche a partir de las 21h00 ante la cenicienta del grupo F. Aun así, los islandeses buscarán dar la campanada ante un Cristiano Ronaldo que llega al torneo pletórico tras levantar la Copa de Europa hace dos semanas.

La primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016, en la que todas las principales favoritas han comenzado sus partidos con victoria, está a punto de finalizar. Ayer tuvimos el privilegio de contemplar la penúltima fecha que, a su vez, suponía el debut de la Selección Española en dicho torneo. Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron por la mínima y en el tramo final de partido ante la débil República Checa. El gol de Piqué acabó con las dudas que hubiesen provocado un empate ante el combinado menos potente del grupo. 'La Roja' dominó como de costumbre el dominio del esférico pero, también como suele suceder, evidenció una alarmante falta de gol y clarividencia en los metros finales. Por suerte para todos los aficionados españoles, todo acabó con un feliz desenlace y el tanto del central del FC Barcelona permitió sumar tres puntos muy importantes.

Con un triunfo querrá comenzar también Portugal su andadura en la EURO 2016. La selección lusa está obligada a ganar hoy a la cenicienta de su grupo, Islandia, si quiere seguir soñando con la posibilidad de levantar el título el próximo 10 de julio en Saint Denis. Para perseguir esta hazaña contarán con un Cristiano Ronaldo que llega descansado tras su vacaciones en Ibiza y pletórico tras conseguir la Copa de Europa con el Real Madrid hace apenas dos semanas. De su rendimiento dependen en buena medida las opciones de su país para conseguir la primera Eurocopa de su historia. El combinado portugués parte como claro favorito para su duelo ante los islandeses y así lo dejan bien claro las cuotas de las casas de apuestas. Bwin es un claro ejemplo de ello, pues tan solo pagan 1,48 euros por la victoria portuguesa, mientras que la campanada de Islandia reportaría unos suculentos 9,20 € por cada uno apostado. El empate se cotiza a unos nada despreciables 4,10 euros. ¿Quién crees que ganará el partido?