Europa League: Erik Lamela, ¿el mejor gol de rabona de la historia?

Escrito por

El futbolista argentino del Tottenham consiguió un gol memorable en el partido de Europa League ante el Asteras con un disparo de rabona desde la frontal del área.

La tercera jornada de la Europa League se jugó este jueves y en el partido del Tottenham se vio uno de los mejores goles que se recuerdan en la joven competición. El conjunto inglés venció por 5-1 al humilde Asteras Tripolis de Grecia con un hat-trick de Harry Kane y un doblete de Erik Lamela. El jugador argentino firmó un golazo de rabona desde fuera del área, recurso que utilizó tras encontrarse con un balón muerto en el semicírculo. El disparo espectacular se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Kosicky, que quedó sin reacción ante lo inesperado del golpeo. Válido como cualquier otro, el recurso de la rabona suele ser muy utilizado por los jugadores zurdos cerrados, como por ejemplo Di María. En melty.es te hemos enseñado los mejores goles de la jornada como el de Cristiano Ronaldo y Messi.

Europa League: Erik Lamela, ¿el mejor gol de rabona de la historia? - photo
Europa League: Erik Lamela, ¿el mejor gol de rabona de la historia? - photo

El futbolista del Machester United, anteriormente en el Real Madrid y Benfica, ha dejado centros y goles memorables con este recurso. Ahora es Erik Lamela, otro argentino, el que ha dejado una acción espectacular que desató la locura en White Hart Lane. Corría el minuto 29 y el atacante salido de la cantera de River Plate, sumó su primer gol y el segundo de su equipo con este disparo de rabona. No es el primer gol de Lamela con este tipo de golpeo ya que en su época en River, el extremo logró otro espectacular tanto. En un balón entrelíneas, Erik Lamela se quedó delante del portero y al primer toque logró el gol con un disparo cruzado. Las competiciones europeas suelen ser sinónimos de grandes partidos y de buenos goles como este, y sino mira los goles de Benzema y Cristiano en el Liverpool-Real Madrid en Champions League. ¿Qué otro gol de rabona recuerdas?