Eurovisión 2016: ¡10 cosas que debes conocer sobre la edición de este año!

Escrito por

Mientras Barei se prepara a fondo este último mes para darlo todo sobre el escenario de Eurovisión 2016, en melty hemos preparado una lista con las 10 cosas que debes conocer antes del Festival. ¡No te lo pierdas!

Falta menos de mes para que disfrutemos un año más del espectáculo que ofrece el Festival de Eurovisión. Ya seas un eurofan de toda la vida o un mero aficionado al concurso, a continuación te contamos 10 cosas básicas que debes conocer antes de que llegue el 14 de mayo, el día que se celebrará la gran final de Eurovisión 2016. 1) ¿Dónde tendrá lugar? Estocolmo acogerá la 61ª edición de Eurovisión. La victoria el año pasado de Måns Zelmerlöw con su tema 'Heroes' hizo que este año Suecia organizara el Festival. 2) ¿Cuántos participantes habrá? 43 países actuarán en la edición de este año. Como el número de concursantes sigue siendo tan elevado, este año volverá a repetirse el sistema de dos semifinales previas a la gran final para descartar algunas canciones. 3) ¿Qué países no participarán: Eurovisión 2016 estará marcada por la ausencia de Turquía, Eslovaquia y Portugal.

4) ¿Habrá debutantes? Este año no se estrena ningún país nuevo. Eso sí, Australia, la gran sorpresa del año pasado, volverá a participar. 5) ¿Qué países regresan al festival? Tras varios años sin participar, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Ucrania volverán a subirse al escenario de Eurovisión en Estocolmo. 6) ¿Que lenguas escucharemos? Prácticamente todos los países utilizarán el inglés en sus actuaciones. Sin embargo, hay algunas excepciones. Austria, por ejemplo, cantará en francés a pesar de no ser un país francófono. Italia o Francia optarán por versiones bilingües. Macedonia y Bosnia serán los únicos en cantar en sus respectivos idiomas oficiales. 7) ¿Quién cantará en la final? Además de Suecia, el anfitrión, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido tienen asegurada su plaza el sábado 14 al formar parte del 'Big Five'. 8) ¿Favoritos? Rusia tiene todas las papeletas para ganar este año aunque no es la única favorita. Francia, Suecia y Australia también cuentan con el apoyo de las casas de apuestas. 9) Las voces: José María Íñigo y Julia Varela serán los encargados de retransmitir para España Eurovisión 2016. 10) El sistema de votación: Eurovisión 2016 estrena una nueva forma de recontar los votos. Habrá que esperar a mayo para saber si este sistema beneficiará o perjudicará a Barei y su 'Say yay!'. ¿Qué país crees que ganará esta nueva edición de Eurovisión? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo y suscribirte al dosier que tenemos sobre el Festival!