Eurovisión 2016: ¡Alemania, Suiza o Dinamarca ya saben cómo desbancar al 'Say yay!' de Barei!

Escrito por

Barei, la representante española en Estocolmo 2016, tendrá que enfrentarse a las propuestas de Alemania, Dinamarca, Georgia o Suiza. ¡En melty te mostramos qué tal suenan las canciones de estos países!

Las semanas avanzan y seguimos conociendo algunas de las propuestas que escucharemos los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo. Eurovisión 2016 va ganando cuerpo y, como te contamos en melty, países como Georgia, Bélgica, Albania o Irlanda ya tienen sus canciones preparadas para enfrentarse al poderoso 'Say yay!' de Barei. Esta semana queremos recopilar algunas de las propuestas que hemos conocido estos últimos días. Alemania, Dinamarca, Suiza o Ucrania ya han elegido a sus representantes para Eurovisión 2016. ¿Quieres conocerlos a todos? ¡Pues sigue leyendo sobre estas líneas!

Eurovisión 2016: ¡Alemania, Suiza o Dinamarca ya saben cómo desbancar al 'Say yay!' de Barei!
Eurovisión 2016: ¡Alemania, Suiza o Dinamarca ya saben cómo desbancar al 'Say yay!' de Barei!

1) Alemania: empecemos con uno de los pesos pesados del festival. Como bien sabéis, el país centroeuropeo pasa directamente a la final por formar parte del Big Five. Este año, Alemania ha vuelvo a elegir una canción íntegramente en inglés para su participación en Estocolmo. La joven Jamie-Lee Kriewitz será la encargada de cantar 'Ghost', un medio tiempo con toques sinfónicos. ¿Será un duro rival para nuestra Barei? 2) Suiza: el país alpino se ha decantado este año por una potente balada. Su cantante, Rykka, parece seguir la estela que dejó el año pasado Polina Gagarina con su canción 'A million voices'. ¿Conseguirá obtener un puesto similar? Hay que recordar que la rusa consiguió el segundo puesto de la clasificación con más de 300 puntos.

Eurovisión 2016: ¡Alemania, Suiza o Dinamarca ya saben cómo desbancar al 'Say yay!' de Barei! - photo
Eurovisión 2016: ¡Alemania, Suiza o Dinamarca ya saben cómo desbancar al 'Say yay!' de Barei! - photo

3) Dinamarca: la propuesta danesa para este año es un tema pop interpretado por la formación masculina Lighthouse X. Bajo el título de 'Soldiers of love', Dinamarca tratará de superar en mayo la fase de eliminación, algo que no consiguió el año pasado con 'The way you are'. ¿Alcanzarán la gran final los 'soldados del amor'? 4) Ucrania: quienes han decidido ponerse algo místicos este año son los ucranianos. Desde Kiev nos envían a Jamala con su canción '1944', un tema con aires étnicos. ¿Cuajará la candidatura de Ucrania? 5) Georgia: para finalizar este breve repaso hemos elegido a Georgia. Este pequeño estado del Cáucaso se ha decantado por una formación rock. Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz interpretarán 'Midnight Gold' en Estocolmo. ¿Lograrán superar a España ahora que nos hemos decidido a llevar con Barei la primera canción en inglés en la historia de Eurovisión? ¿Qué canción de las que ya conocemos te gusta más? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo!