Eurovisión 2016: ¿Cómo será el nuevo sistema de votación? ¿Afectará a España?

Escrito por

El prestigioso Festival de Eurovisión contará con un nuevo sistema de votaciones en el que jurado y público darán sus puntos por separado, ¡te lo contamos!

Aún faltan algunos meses para ver cómo se llevará este nuevo sistema a la práctica que promete ser algo más justo y emocionante a la hora de calificar a las canciones que forman parte de la competición. Mientras tanto puedes aprenderte los pasos del baile que Barei tiene preparado para Eurovisión 2016 así como enviarle algunas de tus sugerencias para su gran actuación el próximo mes de mayo. ¿Le hará sumar votos su particular movimiento de pies? Habrá que esperar para salir de dudas aunque por ahora ya sabemos cómo se llevarán a cabo la repartición de votos, ¡echa un vistazo!

Eurovisión 2016: ¿Cómo será el nuevo sistema de votación? ¿Afectará a España?

Según anunció la televisión pública sueca, el jurado y el público desde sus casas repartirán sus votos de forma separada, lo que viene siendo una novedad con respecto al sistema anteriormente empleado con el fin de “garantizar un mejor espectáculo”, según afirma el supervisor ejecutivo de Eurovisión Jon Ola Sand. Habrá por tanto dos fases en las votaciones. En la primera de ellas, cada uno de los 43 portavoces del jurado profesional emitirá los votos del país al que representan de manera tradicional. Después, los presentadores de la gala dirán los puntos que ha obtenido cada representante por parte de los espectadores de cada país. Esto garantiza que hasta el último momento no se sabrá quién es el ganador. ¿Has escuchado ya a los primeros rivales de Barei para Eurovisión 2016?

El tema ‘Say yay!’ llega dispuesto a meterse en la cabeza de los europeos, pues Barei quiere que todos ellos acaben cantando el pegadizo estribillo que forma parte de su canción para Eurovisión 2016. Esperemos que tanto jurado como telespectadores se acuerden de España a la hora de votar por la mejor canción del Festival y poder ascender hasta los primeros puestos de la clasificación general. Este nuevo sistema de votaciones no solamente pretende mostrar más emoción y ver de manera más clara si los gustos de los profesionales coinciden con los del público. Ya en ‘Destino Eurovisión’, la gala en la que Barei fue elegida entre seis candidatos, pudimos apreciar como el voto internacional distó bastante del español y del jurado que se encontraba en plató. ¿Ocurrirá lo mismo Estocolmo? ¿Qué opinas del nuevo sistema de votación?