Eurovisión 2016: ¡Rusia, Austria y Azerbaiyán, entre los clasificados de la primera semifinal!

Escrito por

¡10 países logran clasificarse en la primera semifinal de Eurovisión de cara a la cita del próximo sábado! En melty te contamos todo lo que ha dado de sí el inicio del acontecimiento musical más importante del año!

¡Menuda gala cargada de emociones hemos vivido esta noche en el Globe Arena de Estocolmo! Casi una veintena de países se jugaban en esta primera semifinal su pase a la ceremonia de Eurovision 2016 del próximo sábado. Rusia, Austria, República Checa o Grecia, entre otros, competían por hacerse con el apoyo del público europeo. ¿Quieres conocer qué diez concursantes han logrado clasificarse para la gran final? ¡Te contamos a continuación todos los detalles!

Eurovisión 2016: ¡Rusia, Austria y Azerbaiyán, entre los clasificados de la primera semifinal!

La primera de las semifinales del festival de música más importante de Europa ha estado marcada por la diversidad de estilos. A los toques celtas de 'Lighthouse', la canción de la croata Nina Kraljić, hay que sumar los ritmos electrónicos de la moldava Lidia Isac (con astronauta bailarín incluido), el pop-rock del solista húngaro Freddie o el folclore de Argo, el grupo que ha representado a Grecia en esta 61ª edición de Eurovisión. No han faltado las bandas o, incluso, una concursante embarazada (Ira Losco de Malta). En total, 18 países que han dado lo mejor de sí para poder pasar la primera criba de este año. España no actuará hasta la gran final del sábado pero nuestro país ha podido elegir a sus favoritos esta noche junto a Francia y Suecia. Rusia, la canción favorita para suceder este año a Måns Zelmerlöw, ha sido uno de los participantes clasificados de la noche gracias a las acrobacias de Sergey Lazarev a ritmo de 'You are the only one'. Al país continental se suman Azerbaiyán, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta. En total, 26 estados competirán el sábado que viene por hacerse con el primer puesto de Eurovisión 2016. ¿Acertarán las casas de apuestas en sus pronósticos o la madrileña Barei conseguirá dar la sorpresa este año con su energético 'Say Yay!'? ¿Qué te ha parecido la primera semifinal de Eurovisión 2016? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y suscribirte a nuestro dosier para estar al día de todo lo que surja en torno al Festival!