Eurovisión 2016: ¡Rusia, la gran favorita, se la juega esta noche en la primera semifinal!

Escrito por

España no participará hasta el sábado con el 'Say yay!' de Barei pero sí que votará hoy junto a Francia y Suecia, la anfitriona de este año. En melty te contando cuándo y cómo disfrutar de la primera semifinal de 2016.

Esta noche arranca la primera de las dos semifinales que tendrán lugar antes de la gran final de Eurovisión 2016 este sábado. 18 países se juegan hoy su pase a la cita del próximo 14 de mayo. Rusia, la gran favorita de este año, acudirá al escenario sueco con una apuesta arriesgada en la que tratará de recrear los efectos especiales que utilizó en el vídeo oficial de 'You are the only one'. ¿Lo conseguirá sin caerse? ¡En melty te contamos todos los detalles de la primera semifinal de la 61ª edición de Eurovisión!

Eurovisión 2016: ¡Rusia, la gran favorita, se la juega esta noche en la primera semifinal!

Rusia, la apuesta más fuerte de este año, tendrá que demostrar esta noche todo su potencial ante los miles de espectadores de la primera semifinal de Eurovisión 2016. Sergey Lazarev viene avalado por el apoyo de los eurofans que han demostrado a través de las casas de apuestas que la canción rusa de este año tiene el ritmo suficiente como para alzarse con el primer puesto. La caída del candidato durante los ensayos del año pasado pone de manifiesto lo arriesgada que es la puesta en escena del intérprete de 'You are the only one'. Sin embargo, no será el único que se la juega esta noche. 17 países más actuarán hoy a partir de las nueve en el Globe Arena de Estocolmo: Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Croacia, Países Bajos, Armenia, San Marino, República Checa, Chipre, Austria, Estonia, Azerbaiyán, Montenegro, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Malta. Pincha en el siguiente enlace para escuchar todas las canciones que sonarán hoy en Estocolmo: lista de reproducción de la primera semifinal. España, al igual que el resto de miembros del denominado 'Big Five', no actuará hasta el sábado, aunque esta noche conoceremos los votos que dará nuestro país a los participantes de las semifinales (solo se puede votar en una de las dos). Francia y Suecia, la ganadora del año pasado, también mostrarán hoy sus preferencias en la gala de hoy. La primera semifinal de Eurovisión podrá verse a través de la página oficial de Eurovisión a partir de las nueve o por medio de La 2 de TVE. ¡No te la pierdas! ¿Qué diez países de esta primera semifinal de Eurovisión crees que pasarán? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!