Eva González y Malena Costa: sensuales y sugerentes de esmoquin

Escrito por

El smoking es considerada una prenda propia del vestuario masculino. Sin embargo, desde mediados de los 60 y después de que Yves Saint Laurent abriera la vereda, los diseñadores reinventaron el uso de esta prenda dándole una oportunidad en el cuerpo de la mujer. Eva González y Malena Costa han demostrado la sensualidad y glamur que se derrocha con esta pieza. ¡No te lo pierdas !

Cuando en 1966 Yves Saint Laurent cometió la 'locura' de presentar una colección de smoking para la mujer nadie se imaginó el camino de éxito que se estaba labrando el reconocido diseñador. Acertó, y mucho. Desde sus inicios, el smoking fue concebida como una prenda masculina, pensada y diseñada para el hombre y las fiestas a las que éste debía acudir (donde se fumaba, por cierto, de ahí el nombre : smok + ing). Gracias al apoyo de mujeres de la época tan relevantes como Catherine Deneuve, Liza Minelli o Lauren Bacall, se hizo hueco en los armarios femeninos a esta prenda, la que hoy en día está absolutamente asumida como unisex. Precisamente, las modelos españolas Eva González y Malena Costa han coincidido en los últimos días con dos looks rompedores en los que el smoking se convertía en la prenda estrella de los mismos. Y hoy, desde la redacción de melty.es te traemos sus fotografías y analizamos al detalle cada uno de los outfits para que tomes ideas de una tendencia tan sugerente y sensual.

Más noticias sobre Malena CostaPaula Echevarría, Silvia Navarro y Eva González: los mejores looks de la semana (Fotos)

Eva González, a la que vimos con un sofisticado outfit de piel, se ha dejado ver con este espectacular diseño bicolor de Jorge Vázquez. Adaptado a las medidas de un elegante vestido, en fondo blanco con el juego del negro en solapa y botones, la Miss España de 2003 derrochaba sensualidad y glamur con este modelo que acompañó única y exclusivamente de unos zapatos de tacón oscuros y unos llamativos labios rojos perfectamente perfilados.

Malena Costa, por su parte, optó por incluir esta prenda como acompañante de un short en negro de Sandro y un crop top con estampado floreado de Duyos. El smoking, también de esta firma, era de corte clásico, masculino, totalmente oscuro. Para el calzado, y aportando aquí un gran toque de feminidad, la modelo eligió estos stilettos de Zara que acompañó de un clutch con detalle dorado de El Corte Inglés. Con joyas discretas de Aristocrazy, Swarovski y Dior, Malena Costa defendió el estilo tan chic y a la vez sugerente que defiende una pieza tan histórica como el smoking. Y tú, ¿te atreves a llevarlo?