Expediente X temporada 10: episodio 1, Chris Carter habla del retorno de Mulder y Scully con 'My Struggle'

Escrito por

Tras muchos años de esperanzas y dudas, nos invade la felicidad con la vuelta de Expediente X con su décima temporada en la que Mulder y Scully volverán a investigar casos paranormales.

Esta noche es diferente. Esta noche vuelve Expediente X. Y no ha sido corta la espera, ya que han tenido que pasar 14 años para que podamos ver juntos de nuevo a David Duchovny y a Gillian Anderson bajo el lema “la verdad está ahí fuera”. El primer capítulo, denominado ‘My Struggle’ será la primera parte de seis entregas que terminarán con un final abierto dejando un mundo de posibilidades. Pero, ¿qué sería de esta serie sin conspiraciones y sin aliens? Chris Carter, su creador, ha aprovechado la cercanía del estreno para hacer múltiples declaraciones sobre el porvenir de los protagonistas y sus inspiraciones para la serie. En melty ya os avisamos que Expediente X estaba entre los grandes retornos de 2016, tales como Shamless o Pretty Little Liars.

Expediente X temporada 10: episodio 1, Chris Carter habla del retorno de Mulder y Scully con 'My Struggle'

“Las consecuencias del 11 de septiembre o el caso Snowden han influenciado a la serie al día de hoy. Estamos ante un gran periodo para contar historias de Expediente X. Cuando abandonamos las emisiones en 2002, el mundo estaba bajo una óptica diferente y nadie quería escuchar historias sobre conspiraciones gubernamentales. Nosotros queríamos saber cómo el gobierno nos iba a proteger”, comentaba Carter sobre su producción de la Fox. “Estábamos obsesionados por nuestra seguridad y estábamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos de libertad por ello. Vivimos en un mundo hoy donde nos gustaría recuperar esos derechos y apuntar con el dedo los abusos que han cometido en ese periodo. EL gobierno admite que nos espía y esto nos coloca en un mundo donde ya no confiamos en nadie”, afirmaba el creador de ‘The X-Files’.

Expediente X temporada 10: episodio 1, Chris Carter habla del retorno de Mulder y Scully con 'My Struggle'

Chris Carter, por supuesto, ha previsto volver a la senda de las conspiraciones alienígenas para dotar a la serie aquella esencia que los fans adoran. “Son importantes para la mitología del show, siempre han estado ahí y estarán siempre. Veréis que en tres episodios de los seis, los aliens y su tecnología son importantes para la historia. Entonces, diría que la conspiración, que ha estado relacionada con el gobierno que quería esconder la verdad sobre los alienígenas, está todavía viva y tiene una nueva influencia sobre lo que ha pasado estos últimos años”, ha explicado el Carter, quien no daba muchas esperanzas para aquellos que ansían conocer el futuro amoroso entre los protagonistas. Si quieres conocer todos los detalles del estreno de Expediente X, en melty te traeremos toda la información de una noche de series que también está marcada por el episodio 3 de la sexta temporada de Shameless en la que los problemas y los embarazos vendrán por partida doble. ¿Te apasiona la vuelta de Expediente X?

Fuente : Fox, Chris Carter