Fear the Walking Dead: Greg Nicotero nos explica las claves del spin-off (Entrevista Exclusiva)

Escrito por

Hemos hablado con Greg Nicotero para que nos explique las diferencias entre The Walking Dead y Fear the Walking Dead, y nos ha adelantado algunas claves sobre el spin-off que se estrena este verano.

La semana pasada, Greg Nicotero nos desvelaba los secretos de Alexandría en la temporada 6 de The Walking Dead y hoy compartimos con nuestros lectores de melty una entrevista que le hemos realizado enfocándonos en el spin-off que se estrenará este verano para explicar el origen del desastre que convirtió al planeta en un lugar plagado de walkers. El gurú del maquillaje zombie sabe mucho más que el equipo de actores con respecto a lo que está por llegar desde la cadena de televisión norteamericana AMC. No te pierdas esta entrevista que le hemos realizado de forma exclusiva porque nos cuenta una gran cantidad de aspectos que nos adelanta el camino que tomará la trama de Fear the Walking Dead.

melty: ¿Estás pensando darle algo diferente a los walkers de Los Ángeles?

Greg Nicotero : Ese es el plan. Fear the Walking Dead se nos ocurre casi antes de que estrenásemos nuestro primer episodio. En el show jugamos mucho con el ambiente y cómo afecta eso a los walkers. Georgia es muy húmedo y soleado así que lo tenemos en consideración. Los Ángeles tiene un clima mucho más seco, así que hemos hablado sobre cómo afectará eso a la apariencia de los walkers

melty: ¿Cómo ha evolucionado el virus ? ¿Descubriremos algo sobre este tema en el spin-off ?

G.N.: No es tan importante saber cómo empezó, es más importante ver cómo reaccionó la gente al virus. Es un verdadero alegato de la sociedad actual, porque obtenemos la mayor parte de nuestra información a través del iPad o del teléfono. Han pasado algunas cosas en estos últimos años... Cuando escuchas historias como esas, como la de un hombre que atacó a una persona y le mordió la cara, imagínate cómo reaccionaríamos al ver esa noticia. Incluso en EE.UU. hemos visto cómo una enfermera que trabajaba en África y volvió a Estados Unidos se negó a entrar en cuarentena por el caso del ébola. Leo estas historias y pienso : “vaya, esto podría haber sido el principio o quizás esto otro podría haber sido el principio”. En un programa de televisión como Fear the Walking Dead tienes que preguntarte estas mismas preguntas.

melty: Algunos personajes son adolescentes, ¿es una forma de intentar alcanzar a una nueva audiencia ?

G.N.: El spin-off habla realmente de la familia. En The Walking Dead, hablamos sombre un grupo de personas que son un equipo de supervivientes harapientos. Han perdido a otras personas en el camino pero luego se han encontrado los unos a los otros. La principal diferencia con Fear The Walking Dead es que estamos con familias desde sus inicios. Ese es uno de los aspectos emocionales principales. Estar con tus hijos para protegerles o estar con tu ex mujer y con tu hijo que ahora está con otro padre... Este tipo de cosas que salen en el momento en el que todo empieza a desenredarse ¿A quién proteges y hasta donde llegarías para protegerle ? ¿Crees que llegará a superar a la serie original?