Fear The Walking Dead, The Flash, Game of Thrones, Teen Wolf, Preacher, The Vampire Diaries y Arrow: ¡El top series de la semana!

El último capítulo de Penny Dreadful, las novedades sobre Pretty Little Liars y el esperado regreso de Wayward Pines con su segunda temporada completan la oferta televisiva de los últimos siete días.

La penúltima semana del mes de mayo trae consigo no solo importantes revelaciones en los capítulos de nuestras series favoritas, sino también destacadas despedidas hasta la próxima temporada. A los emocionantes episodios de 'Game of Thrones' y 'Penny Dreadful', hay que sumar el estreno de 'Preacher', el regreso de 'Wayward Pines' y las 'season finales' de 'The Flash', 'Arrow' y 'Gotham', entre otras muchas. ¡Sigue leyendo para conocer lo que han dado de sí las últimas jornadas en la pequeña pantalla!

1) Fear The Walking Dead: el spin-off de la serie protagonizada por Rick Grimes se despide de la primera parte de su segunda temporada por la puerta grande. La muerte de Thomas a manos de Strand desata los conflictos en el rancho en el que se encuentra la familia de Madison. Las alucinaciones que sufre repentinamente Daniel Salazar provocan un incendio que obliga al grupo de supervivientes a separarse. ¿Volverán los personajes de 'Fear The Walking Dead' a bordo del Abigail? Lo averiguaremos el 21 de agosto, día en el que regresa la serie de su parón primaveral. 2) Preacher: tras los zombis, llegó el turno de ver lo nuevo de AMC. La cadena estrenó la primera temporada de la adaptación televisiva de los aclamados cómics de Garth Ennis y Steve Dillon. Un predicador que acaba de perder la fe es alcanzado por una fuerza sobrenatural que le dota de un poder extraordinario: todo lo que ordene a los demás se cumplirá. El piloto se completa con peleas, sangre, un vampiro y varias explosiones.

Dos ficciones de animación nos dejaron esta semana: 3) Los Simpson y 4) Family Guy (Padre de Familia). Mientras que Homer y su alocada familia dijeron adiós a su 27º entrega, Peter Griffin y los suyos hicieron lo mismo con su décimo cuarta emisión. 5) Game of Thrones: los guionistas de 'Juego de Tronos' continuaron manteniendo el alto nivel de esta sexta temporada en el capítulo 'The Door'. Espectacular el momento del ataque de los Caminantes Blancos y la consecuente muerte del entrañable gigante Hodor. Tuvimos que verlo morir para descubrir al fin por qué dejó de hablar cuando era joven. Por su parte, Theon Greyjoy huyó junto a su hermana Yara de las Islas del Hierro tras proclamarse su tío Euron como nuevo rey del Trono de sal. 6) The Vampire Diaries: no veremos nuevos episodios de 'Crónicas vampíricas' hasta pasado el verano. Sin embargo, esta semana hemos conocido un nuevo tráiler en el que se descubre la posible vuelta de Nina Dobrev con Elena Gilbert a la serie. ¡¡Impresionante!!

Si ha habido un género estrella esta semana, ese ha sido el de los superhéroes. Tras despedirnos de la primera temporada de 7) Legends of Tomorrow hace dos jueves, estos días llegaba el turno tanto de 7) Gotham, como de 8) The Flash y 9) Arrow. Por si fuera poco, la cadena The CW daba a conocer un nuevo tráiler en el se anunciaba un 'crossover' entre sus series estrella y 10) Supergirl, su nueva adquisición. ¿Quién se apunta a un maratón de personajes del cómic después del verano? 11) Supernatural fue otra de las ficciones que nos dijo adiós la noche del miércoles. La longeva producción protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles volverá el próximo otoño con su décimo segunda temporada. ¡Qué barbaridad! Y ya que estamos con criaturas del inframundo, no podemos olvidarnos del capítulo de 12) Penny Dreadful que pudimos ver el domingo. Una emisión centrada prácticamente en el personaje de Vanessa Ives. 'A Blade of Grass' nos mostró el lado más duro de su paso por el manicomio. ¿Esto huele de Emmy?

13) Teen Wolf: un poquito más habrá que esperar para ver los nuevos episodios de la ficción de licántropos de MTV. Esta semana hemos sabido que Arden Cho, la actriz que da vida a Kira, deja la serie. Por otro lado, si queréis conocer nuevos detalles sobre la temporada que está por llegar de 14) Pretty Little Liars, no os perdáis el recopilatorio de spoilers que hemos preparado sobre los próximos capítulos. Ya hay ganas de volver a ver a nuestras pequeñas mentirosas preferidas, ¿verdad? Otras series que se han despedido de la audiencia han sido 15) Blindspot, 16) Stitchers, 17) Awkward y 18) Heartbeat. A ellas hay que sumar el estreno de 19) Bloodline, la nueva propuesta de la plataforma de pago Netflix, la emisión en exclusiva del piloto de 20) Outcast a través de Facebook y el esperado regreso de 21) Wayward Pines. FOX estrenaba el miércoles la segunda temporada de esta serie de misterio que llega con un lavabo de cara bastante curioso. ¿Con qué momento seriéfilo de la semana te quedas? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!