Festival de Cine en Sevilla: ¡La información clave que debes saber!

Escrito por

Un año más, la ciudad de Sevilla se prepara para acoger una nueva edición del Festival de Cine Europeo. Una semana intensa de proyecciones que dará comienzo el próximo 7 de noviembre y en el que el cine de autor vuelve a ser el principal protagonista. ¡Te lo contamos !

Sevilla se prepara. El próximo 7 de noviembre la capital hispalense dará el pistoletazo de salida a nueve intensos días de cine europeo. Como cada año desde 2001 con su primera edición, el Festival de Cine Europeo de Sevilla reúne a profesionales y expertos de la industria del cine así como periodistas especializados, en un evento en el que industria, público y crítica conviven alrededor de una selecta selección de lo último en cine de Europa. Una larga semana que comienza el próximo viernes 7 de noviembre y finalizará el 15 con la entrega de los premios, destacando el Giraldillo de Oro, que el pasado año fue para 'El desconocido del lago' de Alain Guiraudie. En melty.es te contamos todos los detalles de esta nueva edición del Festival, la que contará con una gran heterogeneidad de participantes y proyecciones.

Tras el reconocimiento que ha ido ganando en los últimos años entre el público sevillano, ahora el Festival de Cine Europeo de Sevilla se plantea un nuevo reto : el de asentarse como una referencia definitiva : "Que los cinéfilos de Europa acudan a Sevilla en noviembre", manifestaba José Luis Cienfugos, Director del Festival, en la presentación del mismo que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en Madrid. 17 películas competirán esta vez por el Giraldillo de Oro, una compleja decisión que tendrán que decidir los miembros del jurado, formado por Carlos Vermut, Nora Navas, Marcelo Panozzo, Pelin Esmer y Neil Young.

Festival de Cine en Sevilla: ¡La información clave que debes saber!

Como ha hecho hasta ahora, el Festival se divide en un eje principal de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine no ficción. El otro eje se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas que buscan el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. Este año en representación española veremos 'El camino más largo para volver a casa', trabajo de Sergi Pérez en el que se refleja la banalidad de lo rutinario. Y entre las sorpresas más esperadas está la de la cineasta israelí Nadav Lapid, 'The kindergarten teacher', que narra la historia de una profesora de guardería que se obsesiona con uno de sus alumnos por sus virtudes con la poesía.

Desde ayer 30 de octubre y hasta el 15 de noviembre se podrá adquirir entradas y abonos de 8 películas en la web del Festival de Cine Europeo en Sevilla. El precio de la entrada simple es de 3 euros por película mientras que el de abono de 8 cintas cuesta 20 euros. Las entradas de las galas de inauguración y clausura valen 5 euros, con un 20% de descuento ambas para desempleados en posesión de la tarjeta SEPE, pensionistas, o grupos a partir de 15 de personas. En el caso de las películas con acceso libre será necesario retirar la entrada en taquilla desde 24 horas antes del pase hasta la hora de inicio de la sesión. Las sedes principales de esta edición son el Cine de Nervión, el Teatro Alameda, y el Teatro Lope de Vega. Y tú, ¿te animas?