Festival de Málaga: lo nuevo de Coixet, Calparsoro y Gracia Querejeta

Escrito por

El Festival de Cine de Málaga despliega su alfombra roja para mostrar los nuevos trabajos de los cineastas españoles. La redacción de melty.es hace un repaso de las propuestas más interesantes.

El Festival de Cine Málaga, que se está celebrando en la ciudad andaluza del 20 al 27 de abril, es la ocasión perfecta para ver las propuestas que los realizadores españoles nos traen para este año. Uno de los más esperados es el nuevo trabajo de la directora catalana Isabel Coixet, con su película "Ayer no termina nunca", que fue la encargada de abrir la decimosexta edición del certamen. El filme, que se estrena en cines el 26 de abril, sitúa la historia en España, en el año 2017, después de que el país haya tenido que ser rescatado. Una pareja, a la que da vida Candela Peña y Javier Cámara, tendrá que hacer frente a la difícil situación social y económica que se presenta ante ellos. En palabras de la directora, la película tiene como contexto "lo que vivimos cada día, ese desayuno de noticias con las que no tenemos más remedio que convivir".

Festival de Málaga: lo nuevo de Coixet, Calparsoro y Gracia Querejeta

'Combustión' de Daniel Calparsoro ha sido otras de las novedades presentadas en el Festival de Málaga. La película, que concursa en la sección oficial, mezcla las carreras ilegales, los robos de coches y una historia de amor pasional. Las televisivas Adriana Ugarte y María Castro protagonizan el filme, junto a los actores Alberto Ammann y Álex González. Se trata de un largometraje "muy entretenido y muy vitalista", según su director. El filme se estrena también este próximo viernes, 26 de abril.

Festival de Málaga: lo nuevo de Coixet, Calparsoro y Gracia Querejeta

Otra de las cintas que se han presentado en el Festival de Málaga ha sido el nuevo trabajo de Gracia Querejeta : '15 años y un día'. La realizadora vuelve a la gran pantalla tras cinco años alejada de la dirección, y para su regreso se ha rodeado de actores de la talla Maribel Verdú y Tito Valverde. La película narra la relación de un adolescente problemático y rebelde con su abuelo, un militar retirado. Su estreno está previsto para el 14 de junio. Durante el certamen se ha presentado también lo nuevo Guillermo Toledo. El actor se pone a las órdenes de Miguel Alcantud en 'Diamantes negros', para denunciar el tráfico de jugadores que se produce en el mundo del fútbol. A pesar de que su sueño es triunfar, muchos niños africanos viven un calvario tras ser separados de sus familias y verse obligados a viajar a Europa, donde en muchas ocasiones son abandonados y dejados a su suerte. Éstas y otras propuestas se podrán ver hasta el próximo sábado en la fiesta del cine español.

Festival de Málaga: lo nuevo de Coixet, Calparsoro y Gracia Querejeta - photo
Festival de Málaga: lo nuevo de Coixet, Calparsoro y Gracia Querejeta - photo