Fichajes: Alaba, Lewandowski y De Gea, últimos movimientos en el Real Madrid

Escrito por

El conjunto merengue ya peina el mercado para apuntalar una plantilla que este año ha hecho historia al conseguir la undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en San Siro (Milán).

La temporada 2015/2016 ha finalizado para el Real Madrid y lo ha hecho con la consecución de la undécima Copa de Europa en el estadio de San Siro (Milán). Los de Zinedine Zidane se impusieron al Atlético de Madrid en una tanda de penaltis que decidió el falló de Juanfran y el posterior acierto ante Jan Oblak de Cristiano Ronaldo. Antes, merengues y colchoneros habían empatado a uno gracias a los goles de Sergio Ramos en el minuto 15 de la primera mitad y Ferreira Carrasco a falta de 11' para la conclusión del tiempo reglamentario. El destino volvió a ser cruel con un Atleti que ya perdió otra final en Lisboa en 2014 por un cabezazo del citado central de Camas cuando ya acariciaban la primera Champions League de su historia.

Volviendo a su laureado y máximo rival, todo hace indicar que la conquista de la 'Orejona' provocará un mercado de fichajes tranquilo en el que no se realizarán demasiados fichajes. La plantilla actual es de un nivel superlativo, pues estrellas de la talla de James Rodríguez, quien podría recalar en la Juventus de Turín, Isco o Varane son carne de banquillo. Aun así, no se descarta acometer dos o tres operaciones de renombre para reforzar la línea defensiva y atacante. Los nombres que más suenan en las últimas horas son los de David Alaba, Robert Lewandowski y David De Gea. El polivalente jugador austriaco del Bayern de Munich puede desempeñar sus funciones como lateral izquierdo, puesto en el que el Real Madrid solo tiene a Marcelo, central y centrocampista. El principal problema sería convencer a un Bayern que en caso de aceptar no pediría menos de 50 millones de euros. Más cara todavía se antoja una posible incorporación de Lewandowski al ataque blanco. El ariete polaco es el mejor delantero de la Bundesliga y sacarlo de Munich costaría un cifra cercana a los 100 'kilos'. Por último, en los medios de comunicación ha comenzado a hablarse, otra vez, del tema de David De Gea. Al parecer, Florentino Pérez sigue empeñado en traer al guardameta español para que defienda la portería madridista. El denominado mejor aquero de la Premier League renovó este curso con el Manchester United pero esto no sería un impedimento en el supuesto de que el máximo mandatario del Real Madrid quisiera llevar a cabo su fichaje. ¿Qué te ha parecido la noticia?