Fichajes: Ancelotti será relevado por Benítez, Emery o Míchel

Escrito por

Tras la polémica destitución de Carlo Ancelotti, en la planta noble del Real Madrid urge la contratación de un nuevo entrenador. El mejor colocado es Rafa Benítez pero todavía no se descartan nombres como los de Unai Emery o Míchel. Jürgen Klopp está excluido de la terna.

El cese de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid ha provocado un aluvión de reacciones inusitado en el mundo del fútbol. Pocas veces la marcha de un técnico había generado tanto debate en todos los estamentos del deporte rey acerca de la justicia de tal decisión. Ayer por la tarde, a las 20h00, Florentino Pérez hacía acto de presencia en el antepalco del Santiago Bernabéu para informar ante los medios de comunicación sobre la destitución del de Reggiolo al frente del banquillo madridista. La noticia no fue una sorpresa para ninguno de los periodistas acreditados que se daban cita en las instalaciones del estadio blanco, pues el despido se fraguó tras la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions ante la Juventus de Turín.

De nada han servido las encuestas de dudosa credibilidad publicadas en la prensa española que arrojaban resultados favorables a la continuidad del italiano o la casi unanimidad del vestuario en el apoyo a su ya ex preparador. Ahora la pregunta que se hacen todos los seguidores de la entidad merengue tiene que ver con el encargado de relevar en el puesto a Carletto. Los caminos conducen a Rafa Benítez y todo hace indicar que su contratación se hará oficial la próxima semana una vez finalice la temporada con el Nápoles en la Serie A. Su más que probable fichaje no ha despertado ilusión en la hinchada vikinga, quienes parecen proclives a la llega de una figura más mediática y joven como la de Jürgen Klopp.

Por desgracia para ellos, el propio Florentino descartó esta posibilidad en el turno de preguntas de su comparecencia al sugerir que "sería bueno que el nuevo técnico hablase español". No sabemos a ciencia cierta la destreza de el ex del Borussia Dortmund con la lengua de Cervantes pero apostaríamos a que el alemán está fuera de la terna de candidatos que maneja la planta noble del Real Madrid. Los otros nombres que han salido a la palestra en las últimas horas han sido los de Unai Emery y el eterno Míchel. La mítica frase "suena Míchel" ha cobrado más fuerza que nunca durante estos días pero, salvo sorpresa mayúscula, volverá a esfumarse como en las anteriores ocasiones. Del técnico guipuzcoano gusta la rigurosidad en su trabajo que le ha llevado a triunfar en el Sevilla pero consideran que todavía le falta madurez para dar el salto a una institución de la dimensión del Real Madrid. ¿Qué entrenador te gustaría para el Real Madrid?