Fichajes: Casillas, De Gea y Keylor Navas, últimos movimientos en el Real Madrid

Escrito por

La noticia sobre la marcha de Casillas del Real Madrid contada en el informativo de TVE ha generado un aluvión de reacciones en el mundo del fútbol. De Gea es el gran favorito para fichar por el club madridista y Keylor Navas todavía sueña con triunfar vestido de blanco.

La portería del Real Madrid, club que anunció el fichaje de Rafa Benítez el pasado miércoles tras destituir a Carlo Ancelotti, vive sus horas más convulsas. Desde que ayer por la tarde nuestros compañeros de la sección de deportes de TVE dieran por hecha la marcha de Iker Casillas en su informativo, han surgido miles de reacciones al respecto en el mundo del deporte. Es preciso recordar en este caso que estamos ante uno de los rostros más carismáticos del deporte rey y un verdadero símbolo de la Selección Española más gloriosa de todos los tiempos. Su adiós al equipo que ha defendido con amor y sentimientos desde que apenas tenía nueve años marcaría un antes y un después en la historia merengue.

Aun así, es evidente que el fútbol en general y una laureada institución como el Real Madrid en particular exigen estar siempre al máximo nivel. La competición en semejantes cotas no permite bajar el ritmo y, actualmente, ya nadie duda que los mejores años de Casillas forman parte de un brillante pasado. Además, la controvertida relación que mantuvo con Jose Mourinho generó un caldo de cultivo en la grada que perjudica sobremanera a los intereses del cuadro vikingo. A fin de evitar que el problema se alargue en el tiempo, todo hace indicar que el guardameta de Móstoles saldrá este verano del Santiago Bernabéu después de 25 exitosos años portando con sentimiento la elástica blanca.

Su salida supondría la llegada de David De Gea al arco del Real Madrid. Como ya te contamos en melty, las negociaciones con el Manchester United están muy avanzadas y el acuerdo podría cerrarse esta misma semana por una cantidad que oscilaría entre los 25 y los 30 millones de euros. El arquero madrileño está ansioso por ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Rafa Benítez, tanto que ha rechazado ofertas multimillonarias para renovar por los 'diablos rojos'. La tercer pieza de este rompecabezas es Keylor Navas, quien aseguró en unas declaraciones en la previa del partido de Costa Rica ante España que no pierde la esperanza de triunfar en el Real Madrid : "Espero que pueda estar en la plantilla para seguir luchando por mi sueño, que es ser titular. Las situaciones me han hecho más fuerte". ¿Qué te parece la más que probable marcha de Iker Casillas?