Fichajes: Cesc Fàbregas, Gonzalo Higuaín y Raúl Albiol, los últimos movimientos

Escrito por

Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín y Raúl Albiol son los nombres que animan el mercado de fichajes en estas últimas horas. Te lo contamos todo en melty.es.

Según informa el periodista catalán basado en Londres Guillem Balagué, el Manchester United habría ofrecido 30 millones de euros al Fútbol Club Barcelona para hacerse con Cesc Fàbregas. El club inglés necesita reforzar su centro del campo con un fichaje de calidad. David Moyes, técnico de los Red Devils, se había fijado en Thiago Alcántara y Kevin Strootman, pero las dos opciones quedan definitivamente descartadas tras el fichaje del español por el Bayern y el del holandés por la Roma. De momento, el Barça no tiene intención de vender al que fue su fichaje estrella en el verano 2011, ya que con la marcha de Thiago, los blaugrana no se podrían permitir perder otro centrocampista. El poderío económico del Manchester puede permitir a los dirigentes ingleses aumentar la oferta y llegar a un acuerdo con el Barça, que utilizaría el dinero para fichar al tan deseado defensa central (Thiago Silva, David Luiz, Daniel Agger etc...). El Barcelona también ha hecho oficial la renovación de Sergio Busquets hasta 2018 en la rueda de prensa de Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta esta mañana.

Otro jugador que podría dejar la Liga BBVA en los próximos días es Gonzalo Higuaín. Como te contamos en melty.es, varios medios latinoamericanos daban por hecho el fichaje de Higuaín por el Arsenal. Con la venta de Edinson Cavani al PSG, el Nápoles tiene dinero fresco para fichar. Y el delantero del Real Madrid es el favorito de De Laurentiis, presidente de la entidad napolitana, para cubrir la baja del 'Matador' y estaría dispuesto a ofrecer 30 millones, por los 35 que pide el Madrid. El argentino podría volver a encontrarse con dos ex compañeros : José María Callejón y Raúl Albiol, cuyo traspaso se concretó en la mañana del martes, según el afirma el diario As. El Nápoles ha pagado 12 millones de euros para que Albiol acabe recalando en San Paolo.