Fichajes: Cristiano Ronaldo, Thiago Alcántara e Illarramendi, los últimos movimientos

Escrito por

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Thiago Alcántara (Fútbol Club Barcelona) y Asier Illarramendi (Real Sociedad) son los nombres que animan el mercado de fichajes en estos últimos días. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

Según informa el Daily Star, el Manchester City estaría dispuesto a todo por fichar a Cristiano Ronaldo. La renovación del portugués con el Real Madrid sigue haciéndose esperar y el jugador no parece tener prisa por firmar un nuevo contrato con el club. Ya contamos en melty.es que el Manchester United, en el que jugó Cristiano antes de fichar por el Real Madrid mostró su interés por el jugador en las ultimas semanas, pero la situación económica del club no permitiría a los dirigentes de los 'Red Devils' fichar al astro portugués, al menos que se vendan a varios jugadores como Rooney. Sus vecinos de Manchester, el City, propondrían un salario anual de 18 millones de euros a Ronaldo, que correspondía al nivel del jugador. Cristiano cobra actualmente 13 millones de euros anuales y no figura en el top 10 de los futbolistas mejor pagados del planeta.

La Cadena Cope anunció en la noche del 10 de julio que Thiago Alcantara está ya con pie y medio en el Bayern de Munich. Pep Guardiola, entrenador del conjunto alemán, ha confirmado el interés del club bávaro por la estrella de la Masia : "sí queremos ficharle.". El de Sampedor tampoco dudó en destacar las cualidades del hijo de Mazinho : "Thiago puede ocupar 3 o 4 posiciones y tiene un gran uno contra uno. Sé el potencial que posee. Es un gran jugador. O viene Thiago o no viene nadie más. Sammer y Rummenigge saben bien mis razones para querer a Thiago. Es un superjugador". El ex técnico del Barça también arremetió contra Sandro Rosell, presidente del club blaugrana. "Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra. Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca", explicó.

El culebrón del fichaje de Illarramendi sigue sin resolverse. Aunque según fuentes cercanas al club el jugador vasco acabará luciendo la camiseta blanca, el traspaso sigue sin concretarse. El jugador ha vuelto a entrenarse con sus compañeros en la mañana del jueves 11 de julio tras unas vacaciones bien merecidas. 'Illarra' ya tendría un acuerdo para firmar un contrato de 5 años con el Real Madrid, pero la Real Sociedad le pide 40 millones al equipo madrileño. Florentino Perez ya ha explicado que no tenia pensado pagar la cláusula de rescisión del jugador y que prefería negociar "noblemente" con el equipo donostiarra.