Fichajes del Barça: Rooney, Thiago Silva y Agger

Escrito por

Tres nombres encabezan la lista de prioridades de Tito Vilanova y la secretaria técnica del Fútbol Club Barcelona : Wayne Rooney, Thiago Silva y Daniel Agger. No te pierdas ni un detalle de los movimientos del mercado de fichajes en melty.es.

Wayne Rooney ha vuelto a ser protagonista en los principales tabloides británicos. Este lunes llegaba la noticia de que el Manchester estaba dispuesto a incluirlo, junto a 70 millones de euros, en una oferta al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo. Hoy (25 de junio) The Sun informa que el delantero inglés es uno de los favoritos de Tito Vilanova para reforzar la plantilla blaugrana. La marcha de David Villa dejará la plantilla huérfana de delantero centro. Pese a que los catalanes no suelan utilizar un verdadero 9, ya que la posición más adelantada en el campo la ocupa Lionel Messi, la ausencia de delantero nato provocaría la imposibilidad de tener un plan B en el esquema ofensivo del equipo.

>>> Descubreaquí los últimos movimientos del mercado de fichajes.

Otra de las asignaturas pendientes de Zubizarreta y de Tito es el fichaje de un central de garantías. El favorito de Tito Vilanova es Thiago Silva, defensa central brasileño del PSG, que ahora mismo esta disputando la Copa Confederaciones con su selección. Considerado como uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor, su fichaje supondría un esfuerzo económico sin precedentes para el Barça. Silva le costó más de 40 millones al PSG, por lo que el club catalán tendría que ofrecer una cifra aún más elevada a los parisinos para fichar al jugador. Su agente Paulo Tonietto declaró recientemente que "no hay ningún contacto oficial con el Barça. Thiago esta contento en París y seguirá estándolo", añadió. La presencia de su gran amigo Neymar, primer fichaje del Barça de cara a la próxima temporada, y la marcha de su padre futbolístico Carlo Ancelotti del PSG, podrían facilitar las cosas al FC Barcelona.

Estos últimos días se han barajado nombres más realistas y más en acuerdo con la realidad económica del club, como Daniel Agger, Laurent Koscielny o Marquinhos. El danés Agger es el plan B por si el fichaje de Thiago Silva no se concreta. El Mundo Deportivo desveló el pasado domingo (23/06) que el FC Barcelona lo tenía atado el verano pasado, pero que por aquel entonces Tito no veía su fichaje como una prioridad absoluta. Las carencias defensivas que el equipo ha mostrado a lo largo de la temporada parecen haberle abierto los ojos y hecho cambiar de opinión. La salida de varios jugadores como Villa, Fabregas o Aléxis Sanchez y de algunos canteranos como Jonathan Dos Santos o Rafinha es imperativa para que el Barça pueda ampliar su presupuesto y reforzarse.