Fichajes: Diego Costa, Filipe Luis y Mandzukic, últimos movimientos en el Atlético

Escrito por

El Atlético de Madrid ya trabaja de cara a la próxima temporada y en las últimas horas suenan con fuerza los nombres de Diego Costa y Filipe Luis. Ambos podrían volver tras salir el pasado verano con destino a Stamford Bridge. Mandzukic apunta al Milán.

La dirección deportiva del Atlético de Madrid, que podría cerrar los traspasos de Vietto y Nolito, ya trabaja a pleno rendimiento para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El 'Cholo' Simeone está empecinado en volver a la senda de los títulos del glorioso curso 2013/2014 y, para lograrlo, cree que la solución pasa por repescar a algunos de los pilares que abandonaron la disciplina rojiblanca el pasado verano. Los nombres de Diego Costa y Filipe Luis han sonado con mucha fuerza en las últimas horas y todo hace indicar que al menos uno de los dos se volverá a enfundar la elástica colchonera. Por motivos estrictamente económicos, el fichaje del lateral brasileño se antoja más viable que el del delantero de la Selección Española.

Fichajes: Diego Costa, Filipe Luis y Mandzukic, últimos movimientos en el Atlético

Jose Mourinho ha puesto sus ojos en Toby Alderweireld para apuntalar la defensa de su Chelsea y estaría dispuesto a incluir a Filipe Luis en la operación. El carrilero carioca apenas ha jugado a lo largo de esta campaña en el campeón de la Premier League, por lo que nadie pondría impedimentos para su salida de Stamford Bridge. Por su parte, el máximo goleador de los 'blues', quien salió del Vicente Calderón hace un año por una cifra cercana a los 40 millones de euros, se habría puesto en contacto con miembros del Atlético de Madrid para transmitirles su actual descontento en el club londinense. Aun así, los elevados emolumentos que supondrían acometer una hipotética operación por el delantero español hacen casi utópico su fichaje.

En el capítulo de salidas, Mario Mandzukic es uno de los que tienen más posibilidades de cambiar de aires en las próximas semanas. Su rendimiento ha sido óptimo, sobre todo en el inicio de temporada, pero las lesiones han terminado desluciendo su espectacular arranque. Hay varios equipos interesados en su fichaje pero el A.C. Milán es el mejor colocado después de la reunión mantenida hace escasos días en la capital de España entre Adriano Galliani, que también pretende a Carlo Ancelotti tras su destitución del Real Madrid, y los máximos mandatarios del Atlético de Madrid, quien ya han tasado en 25 millones de euros al punta croata. Habrá que esperar para conocer el desenlace de los acontecimientos pero, salvo sorpresa mayúscula, Mario Mandzukic ya no celebrará más goles con la camiseta rojiblanca. ¿Crees que Diego Costa puede acabar en el Atlético de Madrid?