Fichajes: Diego Costa, Morata y Cavani, los delanteros que pretende el Atlético

Escrito por

Simeone dejó a entrever su marcha del Atleti si no llegaban refuerzos que le garantizasen competir de tú a tú con los grandes de Europa. Un '9' de primer nivel es una de las prioridades y la dirección deportiva ya maneja una interesante terna de candidatos.

En los últimos, en la redacción de melty te hemos contado que el Real Madrid tiene a delanteros de la talla de Robert Lewandowski, Neymar Jr o Álvaro Morata en su agenda de cara a la próxima temporada. Éste último también ha sonado en las últimas horas para reforzar al Atlético de Madrid. La entidad del Manzanares no va a cejar en su empeño de conseguir una Copa de Europa tras perder dos finales en las últimas tres temporadas y para ello necesitan apuntalar su plantel con dos o tres refuerzos de primer nivel. Un ariete que acompañe a Antonie Griezmann y Fernando Torres pasa por ser una de las prioridades y la dirección deportiva maneja una terna de candidatos en la que el canterano merengue ocupa puesto de preferencia.

El principal inconveniente al que se enfrenta el Atleti para llevar a cabo esta operación es el salario de Morata, quien ha percibido cuatro millones netos en su última campaña en la Juventus de Turín, que a su vez pretende a James e Isco. Estos emolumentos se antojan casi imposibles de afrontar para el club madrileño, que tendría que hacer cuantiosas cábalas para ajustar un limitado presupuesto. Aun así, no se descarta que se produzca un traspaso de estas características si tenemos en cuenta que Diego Pablo Simeone ha sugerido públicamente una posible marcha en el caso de tener que seguir compitiendo en desigualdad de condiciones con los grandes de Europa. Las otras opciones que se ha planteado la dirección deportiva han sido las del Diego Costa, quien estaría encantado de regresar al Vicente Calderón, y Edinson Cavani, una vieja aspiración del 'Cholo' Simeone. ¿Qué te ha parecido la noticia?