Fichajes: Diego Costa, Negredo y Bacca, los últimos movimientos

Escrito por

A falta de confirmación oficial, Diego Costa será jugador del Chelsea. La operación gira en torno a los 40 millones de euros. El Atlético de Madrid piensa en Negredo, Lukaku, Jackson Martínez o Bacca como sustitutos del atacante hispano-brasileño.

Diego Costa ya es, a falta de confirmación oficial, nuevo jugador del Chelsea. El delantero hispano-brasileño jugará bajo las órdenes de José Mourinho la próxima temporada. El montante de la operación se cifra en torno a los 40 millones de euros. Por motivos fiscales, el traspaso se hará oficial pasado el 30 de junio con el objetivo de cargar el ingreso en el siguiente ejercicio económico. De esta manera, el ‘Cholo’ Simeone pierde otro de los grandes artífices del éxito colchonero. La baja de Costa se une a las ya confirmadas de Courtois y Tiago, y a la más que probable de Filipe Luis. Lo curioso de este caso es que los cuatro jugadores compartirán vestuario en Stanford Bridge. El destino de todos ellos será el Chelsea de Roman Abramovich. Recuerda que Villa es otro de los futbolistas que han dicho adiós al Atlético de Madrid esta temporada.

Más noticias sobre Atlético de MadridMundial 2014: ¿Diego Costa se perderá el torneo?

El desmantelamiento de los rojiblancos es una evidencia y, pese a que ya trabajan en la contratación de varios futbolistas de renombre, el año que viene tocará volver a reconstruir un equipo que ha acabado con la bipolaridad de la liga española. El Atlético de Madrid, último campeón de la Liga BBVA, ha competido de tú a tú deportivamente con los grandes del continente pero económicamente todavía sigue muy por detrás de los Real Madrid, Chelsea o Manchester City. Los nombres que baraja la secretaría técnica para suplir a Diego Costa son Negredo, Jackson Martínez, Lukaku y Bacca. ¿Quién ficharías para suplir a Diego Costa?