Fichajes: Diego Costa, Tévez, Llorente... en la lista de futuribles del Atlético de Madrid

Escrito por

El Atlético de Madrid busca reforzar su delantera con un jugador top que le vuelva a llevar a una final de Champions League y que le haga luchar por la liga cuerpo a cuerpo con Madrid y Barça.

Después de una temporada irregular de Mandzukic, el jugador elegido para sustituir a Diego Costa al inicio de la temporada, el Atlético de Madrid ya piensa en un ariete para la próxima temporada. El croata ha tenido momentos bueno y malos en la presente temporada pero en el club no han quedado del todo contentos con su rendimiento. Por ello, desde la secretaría técnica decidieron traer a Fernando Torres en el periodo invernal, ya que Raúl Jiménez no estaba dando el nivel esperado. Para la nueva temporada ya tienen varios nombres en la agenda con el beneplácito de Diego Simeone. El técnico apuntó el nombre de Tévez a esa lista y el futbolista argentino de la Juventus estaría encantado de probar en la liga española a órdenes de su compatriota. El pasado verano, el Atlético de Madrid se fijo en el fichaje de Roberto Soldado para su delantera, pero sus objetivos han cambiado.

Hace unos días, el diario Marca informaba de que Diego Costa quería volver al Atlético de Madrid ya que su adaptación a la ciudad no había sido la esperada. El hispanobrasileño fue traspasado al equipo de Stamford Bridge el pasado verano por una cifra cercana a los 40 millones y, según este medio, estaría dispuesto a regresar al Calderón rebajando su ficha. El caso es que su temporada ha sido muy buena en lo deportivo, ha marcado 20 goles en 26 partidos, pero las lesiones han mermado su rendimiento. Por lo que respecta a su adaptación personal, parece que no ha sido la esperada en términos de la ciudad, el clima y la comida, porque su relación con Mourinho y con la plantilla es exquisita. Habrá que esperar a ver que sucede porque el Chelsea y Mourinho no están dispuestos a dejar salir del delantero.

Así pues, y pensando en otro delantero corpulento, el Atlético de Madrid ha pensado en el fichaje de Fernando Llorente. El futbolista riojano, que no cuenta con todos los minutos que quisiera en la Juventus de Turín, no vería con malos ojos un regreso a España. Lo cierto es que Fernando Llorente se ha visto vinculado a Valencia y Atlético de Madrid desde la pasada campaña, pero apostó por quedarse en Italia para seguir triunfando. Este año podría ser el definitivo, ya que la llegada de Morata a la Juve le ha relegado a un papel suplente. Su traspaso estaría cercano a los 25 millones de euros que el Atlético estaría dispuesto a pagar si logra encontrar una salida a Mario Mandzukic. ¿Qué delantero te gustaría para el Atlético de Madrid?