Fichajes: el Athletic de Bilbao piensa en Raúl García, Azpilicueta y Monreal

Escrito por

Valverde confirmó en rueda de prensa que le gustan estos tres jugadores, pero es consciente de que es muy difícil que dejen sus equipos, donde cuentan con la confianza de sus entrenadores.

Se aproxima el mercado de fichajes invernal y los equipos ya comienzan a mover ficha para hacer algunos cambios en sus plantillas. Uno de los conjuntos que no han comenzado la temporada con buen pie ha sido el Athletic de Bilbao, cuya participación en Champions League se ve reducir a un solo punto en cuatro partidos. Deberá ganar sus próximos dos encuentros en la competición europea si quiere, al menos, clasificarse para la fase final de la Europa League. En liga, aunque en los últimos partidos los de Ernesto Valverde han conseguido enderezar el rumbo con las victorias ante Almería y Sevilla y el sufrido empate ante el Valencia en Mestalla. En melty.es te contamos que el Barcelona se ha fijado en André Gomes del Valencia.

Son decimoprimeros en la tabla con 12 puntos, una zona desconocida en los últimos años para el Athletic, que siempre ha estado más arriba. Por ello, desde el entorno rojiblanco ya se comienza a hablar de posibles fichajes para reforzar la plantilla. Los tres nombres que más ilusionan a la afición son Azpilicueta, Raúl García y Monreal. Los tres, internacionales por España, parecen estar conforme en sus clubes, ya que están contando para Mourinho en el Chelsea, Simeone en el Atlético y Wenger en el Arsenal. El mercado del Athletic es reducido, pero no por ello deja de aspirar a grandes jugadores como los comentados. Recordar que el Atlético de Madrid tiene en mente intentar la contratación de Soldado o Llorente.

El propio Valverde en sala de prensa, aseguró que "mirar lo de fuera es muy bonito, pero hay que mirar a lo nuestro, a lo que tenemos que echar mano". También afirmó que los entrenadores piden muchos jugadores, pero tiene que darse que el jugador quiera fichar. Al respecto de los tres nombres comentó: "Igual están en el Chelsea muy a gusto, en el Arsenal muy a gusto y en el Atlético muy a gusto". Así pues, aunque el entorno se ilusiona con la posible llegada de estos nombres para reforzar la plantilla, el propio entrenador está convencido de que es muy difícil que puedan llegar. Así que de momento, deberán seguir sacando valuartes de Lezama para reforzar una plantilla que necesita tiempo.