Fichajes: el Real Madrid quiere firmar ya a Lucas Silva

Escrito por

La lesión de Modric y las dudas que ofrecen Illarramendi y Khedira podrían precipitar la llegada de Lucas Silva este mismo mercado invernal a cambio de unos 15 millones de euros que pide el Cruzeiro.

El Real Madrid tiene decidido contratar a Lucas Silva, el mediocentro brasileño de 21 años que tiene enamorado a todos los grandes europeos. En principio, la idea, era atar al joven jugador de cara a la próxima temporada y cerrar su fichaje en verano. No obstante, con la lesión de Luka Modric que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos 3 meses, y un Khedira que termina contrato el 30 de junio y que no ha querido aceptar la oferta de renovación, Lucas Silva podría llegar este mes de enero. Lo cierto es que Carlo Ancelotti ha reiterado en diversas ocasiones ante los medios que está satisfecho con su plantilla y no tiene pensado realizar ningún fichaje en el mercado invernal. Como os hemos contado en melty.es el Real Madrid ya ha cerrado varios fichajes de futuras promesas como Marco Asensio.

Para que Lucas Silva recale en las filas madridistas, el conjunto de Florentino Pérez deberá desembolsar una cantidad cercana a los 15 millones de euros, la cifra que exige su club de origen, el Cruzeiro. Hasta el momento, el Real Madrid se ha plantado en 12 millones y no quiere sobrepasar esa cantidad. Esta postura férrea podría cambiar en los próximos días, ya que diferentes clubes europeos, en especial el Chelsea, está mostrando mucho interés en contratar al brasileño, y la dupla Mourinho-Abramovic no se lo pensará a la hora de tirar de talonario. Si Lucas Silva arribara a la plantilla blanca, Ancelotti contaría con Illarramendi, Khedira, Kroos, Modric y el nuevo brasileño para dos posiciones, lo que podría precipitar la salida de Khedira y/o Illarramendi del Real Madrid este mismo mes de enero.

Lucas Silva también ha despertado el interés de otros grandes como el Manchester United, el Borussia Dortmund o el Inter de Milán, debido a su gran calidad, su juventud y sus números. El mediocentro de 21 años ha jugado en dos temporadas un total de 64 partidos en los que ha marcado 3 goles, siendo clave para los dos campeonatos consecutivos que ha ganado Cruzeiro en 2013 y 2014. Si se cerrara su fichaje por el Real Madrid, sería el segundo brasileño de la plantilla junto a Marcelo. En el pasado, varios brasileños han dado un resultado excelente en el Real Madrid como Roberto Carlos o Ronaldo Nazario, aunque hay ejemplos negativos como Kaka, Flavio Conceiçao o Cicinho.