Fichajes: Gareth Bale, Juan Mata y Ángel Di María, los últimos movimientos

Escrito por

Gareth Bale, Juan Mata y Ángel Di María son algunos de los nombres que animan el mercado de fichajes estos últimos días. Te contamos todos los detalles en melty.es.

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid está a punto de cerrarse. El galés se encuentra actualmente en Marbella, donde espera la llamada de los dirigentes del equipo merengue para trasladarse a Madrid y ser presentando ante los medios de comunicación y la afición. El club blanco ya ha instalado un palco en el Santiago Bernabéu de cara a la presentación de la estrella del Tottenham. La cifra del traspaso oscilaría entre los 90 y los 110 millones de euros. Además, el disparatado precio del fichaje está creando mucha polémica. Tata Martino, técnico del Barça, declaró que la cantidad que podría pagar el club blanco por Bale "es una falta de respeto para el mundo en general", a lo que Carlo Ancelotti respondió que Martino "no lleva mucho tiempo aquí y no entiende el fútbol europeo". La llegada de Bale podría propiciar la salida de Ángel Di María, que tiene ofertas del Arsenal, del Mónaco y del PSG. El elevado número de jugadores en su posición no le garantizaría minutos al argentino, cuyo rendimiento ha sido cuestionado la temporada pasada.

Radio Marca informa que el Atlético de Madrid, que derrotó al Rayo Vallecano este domingo con una contundente victoria 5-0, habría pedido la cesión de Juan Mata al Chelsea. El asturiano no entraría en los planes de José Mourinho, que dejó el Real Madrid para recalar en el club inglés, que acaba de oficializar el fichaje de Willian, mediapunta brasileño que llega del Shakthar ucraniano. Pese a haber sido nombrado mejor jugador de los Blues la pasada temporada, el español no cuenta con la confianza del portugués y tendría que competir con jugadores como Oscar, Hazard, Willian, De Bruyne o Schurrle para ganarse un puesto en el once del Chelsea. Diego Simeone, técnico del Atlético, lleva varias semanas pidiendo un jugador de creación para la delantera, y no cabe duda de que Mata encajaría perfectamente con el perfil de jugador que le interesa al Cholo.