Fichajes: Gonzalo Higuaín, Roberto Soldado y Santiago Vergini, los últimos movimientos

Escrito por

Higuaín deja el Real Madrid para fichar por el Nápoles. El traspaso de Soldado está en ‘stand-by’ y Martino ha pedido 2 jugadores a los dirigentes del Barça. Te lo contamos todo en melty.es.

Gonzalo Higuaín es el nuevo fichaje del Nápoles. Así lo confirmó Aurelio de Laurentiis, presidente de la entidad napolitana, en su cuenta de Twitter. Bajo las órdenes de Rafael Benítez, el delantero argentino volverá a encontrarse con sus compañeros Raúl Albiol y José María Callejón. Otro viejo conocido de la afición española que se incorpora al club italiano no es otro que el emblemático portero catalán Pepe Reina, que jugará una temporada en San Paolo cedido por el Liverpool. Tanto Reina como Higuaín superaron el reconocimiento médico en la jornada de ayer. El ariete de la Albiceleste será presentado en la mañana del viernes. El próximo en llegar a Napóles podría ser el delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez, que también sonó para cubrir la baja de Falcao en el Atlético de Madrid. El jugador y el club ya habrían llegado a un acuerdo, por lo que el traspaso queda pendiente de la decisión del club portugués de vender o no a su estrella.

Mientras tanto, el fichaje de Roberto Soldado parece haberse estancado. El delantero del Valencia parecía tener pie y medio en el Tottenham, que vió su oferta de 28 millones ser rechazada por el club ché. El Valencia les pide a los ingleses 30 millones de euros. Desde entonces, los dirigentes valencianos no han tenido noticias de los Spurs. Varias fuentes apuntan que Daniel Levy, presidente del club, está a la espera de ver lo que pasa con Gareth Bale, cuyo traspaso al Real Madrid podría realizarse en las próximas semanas, antes de fichar a nuevos jugadores. Entre los nombres que baraja la cúpula directiva del Valencia en caso de marcha de Soldado están Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), Pablo Osvaldo (Roma) y Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).

Gerardo ‘Tata’ Martino, recién nombrado entrenador del Barça, ya ha pedido el fichaje de dos jugadores a la directiva. El primero de ellos es Santiago Vergini, defensa central argentino del Newell’s Old Boys, club que hasta ahora entrenaba Martino. El corpulento defensor de 24 años llegaría gratis al Barça tras terminarse su contrato con el club argentino. La segunda petición de Martino es Walter Samuel, experimentado zaguero de 35 años que jugó en el Real Madrid en la temporada 2004/2005, que costaría 3 millones de euros.