Fichajes: Higuaín al Arsenal

Escrito por

Gonzalo Higuaín deja el Real Madrid para fichar por el Arsenal. Te contamos todos los detalles de la operación en melty.es.

El argentino Gonzalo Higuaín será, en breve, jugador del Arsenal. El Real Madrid y el club 'Gunner' ya han llegado a un acuerdo para traspasar el jugador, según informa Fox Sports Latinoamérica. El club blanco ingresará 27 millones de euros por el delantero, que firmará con el Arsenal por tres temporadas y cobrará aproximadamente 117.000 euros semanales. "Logramos el permiso de Real Madrid para negociar cara a cara con el Arsenal y por suerte pronto podré ver a mi hijo en la Premier League", declaró su padre Jorge. No se sabe si el Real Madrid tiene previsto cubrir la baja del argentino con el fichaje de otro delantero, ya que Ancelotti parece querer reforzar en prioridad el centro del campo, pero en caso de que así fuera, la opción número uno del Real Madrid sigue siendo Edinson Cavani.

Higuaín ha tenido una temporada irregular en el Real Madrid. Pese a haber anotado 16 goles en la Liga BBVA, el delantero de la Albiceleste ha sufrido la competencia con Karim Benzema y no ha conseguido convencer del todo a José Mourinho, ahora técnico del Chelsea. Se le ha reprochado el hecho de no ser lo suficientemente decisivo en los partidos importantes, así como su capacidad de anotar tan solo ante equipos de nivel inferior. En el conjunto inglés, Higuaín compartirá vestuario con viejos conocidos de la liga española como Nacho Monreal, Santi Cazorla o Mikel Arteta, que son sin duda algunos los jugadores más destacados de la Premier League. Arsène Wenger, técnico del club londinense, llevaba varias semanas pidiendo a sus dirigentes el fichaje de un "nueve" de garantías.

Fuente : Marca.com